11 trucos para superar una entrevista de trabajo y ser contratado en cualquier sitio

Tu desempeño en una entrevista laboral puede ser decisivo al momento de postular para un empleo, por eso te ofrecemos una serie de sencillos tips que te ayudarán a aumentar tus chances de tener éxito.

No es tan fácil superar con éxito una entrevista de trabajo. Hay que causar buena impresión y, lo más difícil, convencer al entrevistador que es la persona indicada para el puesto.

Hay que recordar que la entrevista es la primera toma de contacto y, por tanto, la etapa más importante del proceso de selección, pues es la oportunidad del empleador para conocerlo personalmente.

Entonces, ¿cómo demostrar que somos el candidato idóneo? Muy simple: solo hay que seguir los 11 trucos que mostramos a continuación.

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1. Causar un impacto inicial

Las primeras impresiones son determinantes, sobre todo en una entrevista. En los 20 segundos iniciales, el reclutador se hará una imagen de cómo es el entrevistado. Por eso, es muy importante comenzar la conversación de forma educada, “confiado y con actitud positiva”.

2. Llegar temprano

Planifica el tiempo que va a llevar llegar al lugar de la entrevista. No hay peor impresión que llegar tarde a la entrevista laboral. La puntualidad demuestra que se preocupa lo suficiente por el trabajo. Pero no exagerar, unos diez minutos es suficiente.

3. Escuchar con atención

Hay que prestar atención a todo lo que diga el entrevistador y n o perder el hilo de la conversación, porque si este hace una pregunta y no se ha escuchado y, por tanto, no se puede responder, será descartado de inmediato.

4. Ser conciso

No hay que enrollarse. Los entrevistadores están ocupados y cansados de ver a cientos de personas como el postulante. No perder tiempo, ni se lo haga perder al reclutador, con palabrería innecesaria. Las respuestas, mejor si son claras y cortas.

5. Mantener contacto visual

Es importante mantener el contacto visual durante toda la entrevista: es una manera de mostrar interés, seguridad y confianza.

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6. Hablar correctamente

El lenguaje es una de las claves para ser contratado o, como mínimo, pasar al siguiente nivel del proceso de selección. Por ello, se debe hablar con corrección, tranquila y pausadamente.

7. Evitar ser predecible

No hay que ser predecible. Evitar dar respuestas-tipo, pues el entrevistador eliminará al entrevistado de la lista ipso facto. Tratar de pensar contestaciones originales y que se salgan de la media.

8. Adoptar un lenguaje corporal adecuado

La postura es uno de los aspectos de comunicación no verbal más poderosos y que ofrecen más información relevante del tipo de persona que es el postulante. Mantenerse erguido denotará confianza y seguridad, en cuanto al rostro, entregar una sonrisa de vez en cuando, esto generará un ambiente mucho más afable.

9. Contar historias

El conocido ‘storytelling’ es un carta que debe jugarse en la entrevista de trabajo. Se trata de contar una breve historia que haga que el entrevistador se acuerde del entrevistado días más tarde, cuando tenga que elegir a los candidatos que pasan a la siguiente fase.

10. Deja el salario para el final

Probablemente sea uno de los temas que más preocupan o interesan, pero se debe dejarlo para el final y mostrar mayor interés en las motivaciones y expectativas del trabajo. Si se manifiesta que es lo más importante, se perderá inmediatamente varios puntos, pues el empleador entenderá que es la principal motivación.

11. Salir por la puerta grande

Los entrevistadores son más propensos a recordar lo primero y lo último del encuentro, por ello hay que irse por la puerta grande. Mostrar interés y preguntar cuándo se tendrá noticias, todo con educación y una amplia sonrisa.

Vía: elconfidencial.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P