12 tips que debes hacer en la web antes de una entrevista de trabajo

redes sociales44

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de comunicación, donde se plasma las creencias, pensamientos y aspiraciones, es por esto que actualmente juegan un papel importante al momento de seleccionar personal.

Pero las empresas también tienen presencia en estas redes, donde al igual que la persona, la empresa se crea un perfil de creencias y pensamientos, es por este motivo que los aspirantes a un puesto de trabajo deben estar pendiente y seguir estos pasos:

1.- Rastrear los perfiles en las redes sociales de la empresa

Labor imprescindible para poder ir bien informado sobre la empresa y no sufrir al momento de la entrevista de trabajo, buscando coincidencias de ideas.

2.- Buscar en Twitter

Una simple búsqueda en twitter podrá quitarle muchas dudas, viendo lo que publica y lo que la gente opina de esta empresa

3.- Buscar en las redes sociales a las personas que te harán la entrevista

En algunos casos una persona sabe quién será su entrevistador, para aprovechar plenamente esta situación es necesario investigar el perfil de estas personas, para saber con más exactitud lo que está buscando.

4.- No se olvide de Pinterest

Pinterest cada día está tomando más fuerza en la web, y si la compañía está en Pinterest podrá tener algunos indicios de la cultura corporativa que maneja.

5.- Vea y conecte con la empresa

Tómese un tiempo para ver las publicaciones de la empresa en la web, y si es posible darle ‘me gusta’ a sus cuentas.

6.- No se olvide de los rivales empresariales

Vea cuales son los rivales de la empresa, para estar al tanto del sector donde se desenvuelve la compañía, y su posición.

7.- No se descuide

A pesar que la empresa no actualice sus redes sociales, usted si debe hacerlo, para mostrar su presencia 2.0, se recomienda el ‘postear’ noticias relacionadas al sector donde se desarrolla la empresa, será una gran primera impresión.

8.-  Busque a empleados

Hacer esto hará que pueda entender la cultura corporativa de la compañía, si entrará a un buen ambiente de trabajo, y el comportamiento de sus empleados

9.- Revise el perfil del LinkedIn

Esta red social te ayudará a conocer el tamaño de la empresa y sus oportunidades carreras, también verá si tiene algún tipo de contactos trabajando ahí.

10.- Limpie su Perfil

Revise cuidadosamente lo que ha publicado en su perfil, si lo encuentra algo inapropiado no dude en borrarlo, que podría restarle puntos ante su evaluador.

11.- Búsquese en Google

Es muy probable que lo busquen, adelántese y vea que elementos suman y cuáles no, para comenzar a limpiar nuestra “imagen digital”

12.- Lea el blog de la empresa

En algunos casos las empresas cuentan con blogs, si esa es su situación aprovéchelo y póngase al tanto de las últimas noticias de la empresa, le puede ayudar de mucho durante la entrevista.

 No te olvides comentar y si te ha parecido interesante te dejamos estos link 

5 redes sociales para exponer tu currículum vítae

Investiga el mercado usando redes sociales

Vía: marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion