15 preguntas claves en una entrevista para solicitar una beca

Las entrevistas para conseguir una beca son la parte fundamental del proceso de selección. Si bien todas son diferentes, hay ciertas preguntas que suelen ser comunes. Conócelas.

entrevista-para-beca

Solicitar a una beca no es tarea sencilla. Además de considerar los requisitos, es necesario buscar documentación y preparar una presentación. Lo cierto es que se debe prepararse para contestar ciertas preguntas comunes en toda entrevista para solicitar una beca.

Conseguir la beca mientras aún se está en la universidad o cuando recién se haya graduado es clave para fortalecer la carrera. Sin duda, la parte principal en el proceso de selección de becarios es la entrevista, donde se pondrán a prueba las capacidades del postulante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que ofrecemos ciertas preguntas típicas, para que prepares tu entrevista de la mejor forma.

Personalidad:

1. ¿Dónde te ves dentro de 10 años?
2. ¿Por qué elegiste esta institución?
3. ¿Te considerarías un líder nato?
4. ¿A qué personalidad pública admiras? ¿Por qué?
5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto?
6. ¿Cuál ha sido tu mayor éxito?

Te puede interesar: 5 consejos para impactar al reclutador en una entrevista

Actividad académica:

7. ¿Cuál ha sido tu mayor logro académico?
8. ¿Qué asignatura ha sido la más importante?
9. ¿Cómo te describirían tus profesores y compañeros?

La beca:

10. ¿Por qué mereces esta beca?
11. ¿Qué te hace especial o te hace destaca frente a los otros candidatos?
12. ¿Cómo te ayudará a conseguir tus metas profesionales?
13. ¿Cuál es la asignatura del programa que más te ha interesado?
14. ¿Qué ofrecerías al programa?
15. ¿En qué gastarías el dinero que te dan?

Consejos para la entrevista

– Practicar con preguntas que se cree que podrían hacer durante la entrevista. Internet es un gran recurso para proporcionar orientación para lo que se puede esperar que pregunten. Se puede grabar una entrevista falsa y ewcucharla para ver cómo se puede mejorar antes del gran día.

– Vestir profesionalmente.Si se tiene un traje o se puede permitirse comprar uno, hay que usarlo. De lo contrario usa el mejor juicio para seleccionar un atuendo que se cree que será presentable y asegurarse que lo que se está usando sea relativamente cómodo para estar relajado durante la entrevista.

–  Llegar temprano, pues las excusas de por qué se llega tarde no son aceptables. Si la beca es importante, es trascendetal que se demuestre al llegar temprano y listo para la entrevista.

–  Responder las preguntas en forma positiva y concisa. No dudar en tomar un minuto para ordenar los pensamientos antes de contestar las preguntas.

–  Relajarse. La entrevista está diseñada para conocer y determinar si el postulante es elegible para la beca. Hay que nhacer el mejor esfuerzo y tratar de enfocarse en las cualidades.

Vía: noticias.universia.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P