3 claves para reclutar personal profesional

3 claves para reclutar personal profesionalEl éxito que obtiene una empresa proviene de su capital humano. Cabe preguntarse cómo las empresas más reconocidas consiguieron un departamento de recursos humanos tan eficiente. Cualquier empresario debe poner atención en este punto, porque reclutar personal es una labor fundamental en una organización.

Muchas veces, encontrar al profesional ideal para el cargo es complicado. Los motivos pueden ser la falta de experiencia o bien que el candidato no cuente con las habilidades que se exigen. Algunas empresas tienen períodos con constante rotación de personal, porque les cuesta localizar a los colaboradores indicados, mantener a los trabajadores contentos y satisfechos en sus labores y remuneraciones.

Existen tres ideas que pueden ayudar a tu departamento de recursos humanos al momento de recluir personal. Toma nota, ya que te servirá para encontrar a los mejores talentos:

1. Publicar anuncios de trabajo en los lugares correctos (de acuerdo al perfil solicitado) hace que el ofrecimiento sea más atractivo, de esta forma las probabilidades de que los candidatos se fijen son más altas. A la vez, el diseño del anuncio sirve de igual manera para llamar la atención. Aprovecha las redes sociales, en especial las de profesionales como LinkedIn y Orkout, así podrás conocer más de los gustos e intereses de las personas en menos tiempo.

2. Para destacarse entre las ofertas de anuncios laborales, es importante que los candidatos sepan cuál es la empresa a la que se van a dirigir, porque da mayor confianza y seguridad. La competencia es amplia y se debe destacar. Por lo tanto, crea un perfil de tu empresa en las distintas redes sociales o dirígelos a un sitio web donde se hable de tu misión y visión.

3. Al realizar las entrevistas de trabajo, es fundamental dar información de habilidades y capacidades específicas que se necesitan de un trabajador. También es valioso que la propia empresa informe lo que tiene por ofrecer al trabajar allí, por ejemplo el salario, los horarios, incentivos o recompensas, así como todas las prestaciones.

Fuente: Soyentrepreneur

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