3 consejos de oro para que tus empleados respondan en su trabajo

Muchas veces los emprendedores y líderes empresariales se preguntan qué deben hacer para que sus empleados respondan en su trabajo como ellos quisieran; por qué no siguen todas las indicaciones y por qué no se esfuerzan más.

Y cuando se trata de analizar las respuestas a estas preguntas se tiene el mismo punto de origen: hay que ponerse en los zapatos de los trabajadores. Pues, si uno logra entenderlos a cabalidad se sabrá cómo sacar lo mejor de ellos.

Es por ello que muchas pequeñas y mediadas empresas buscan la mayor satisfacción de sus empleados porque saben que de esa forma serán aliados suyos para lograr cumplir la meta corporativa.

Tips para que respondan en su trabajo

Entonces, ¿cómo conseguir que estén siempre motivados? He aquí algunas recomendaciones:

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  1. Contratar a conciencia: el primer peldaño es seleccionar a los empleados idóneos para cada puesto laboral. Si no se hace, posiblemente  se tendrá que lidiar con trabajadores poco dispuestos a involucrarse a cabalidad con su cargo.
  2. Definir metas: también se debe concretamente determinar cuál es la estrategia como empresa que, por ejemplo, podrían ser los precios bajos, la innovación o la calidad de atención. Si se define que la estrategia es la innovación, se tiene que comunicarse a los trabajadores de una forma creativa y promover que ellos mismos sean innovadores en ciertas tareas.
  3. Comprometer todos: cuando un nuevo empleado se una a la empresa, lo correcto es recibirlo con la explicación de la estrategia empresarial para que entienda qué se espera de su trabajo. Y en el caso de tener trabajadores antiguos, se debe reforzarles constantemente su compromiso por practicar los valores y políticas que tiene la empresa.

Siguiendo estos pasos, sin duda que se aumentará el compromiso del personal. Y siempre recordar que ya no basta tener trabajadores sino colaboradores; aquel personal que ofrezca ideas, solucione problemas y que “sude la camiseta”.

Sabías que …

  • El enriquecimiento del empleo es una estrategia que rediseña las funciones laborales facilitando las ganas de obtener un logro que tiene el colaborador.
  • Un empleado se compromete cuando se le asignan más responsabilidades de las que ya cuenta y se le da el control sobre sus tareas promoviendo una mayor participación activa en los procesos.

Vía: peru21.pe
Foto: feriadelemprendedor.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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