3 preguntas que no se deben formular en una entrevista laboral

entrevista-laboral

Durante la entrevista laboral, los reclutadores suelen realizar una serie de preguntas con el fin de conocer mejor a los candidatos que buscan un puesto en la empresa. Dichos cuestionamientos sirven para conocer la experiencia, habilidades y trayectoria del postulante para saber si coinciden con el perfil que busca la empresa. Usualmente, los entrevistadores se guían de algunas pautas de interrogantes. Sin embargo, existen los que quieren ir más allá y profundizan acerca de aspectos más personales, lo cual se considera políticamente incorrecto.

Estas son las preguntas que no se deben formular en una entrevista laboral:

1. ¿Es casado? El hecho de estar comprometido o de tener una relación no debería afectar en absoluto las cuestiones laborales.

2. ¿Cuál es su religión? La pregunta es válida, siempre y cuando se efectúe para conocer la disponibilidad de horario del entrevistado. Ello, ya que existen algunas personas que por su religión, necesitan ciertos espacios y momentos para realizar sus cultos. Se recomienda preguntar por la disponibilidad que se tenga para el trabajo.

3. ¿Cuál es su nacionalidad? A pesar de que también es una pregunta válida, lo más prudente sería cuestionar a una persona con distinto acento si cuenta con algún permiso para laborar en el país.

¿Te han preguntado alguna de las preguntas anteriormente mencionadas? ¿Qué respondiste?

Vía: Perú21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion