3 puntos claves ante las ofertas laborales falsas

trabajo

trabajo

Cuando busques ofertas laborales, fíjate bien qué empresas son, qué requisitos solicitan, etc.; revisa todos los detalles porque personas inescrupulosas pueden pretender ser representantes de compañías serias y terminan siendo todo lo contrario. Si alguna vez te piden pagar por determinados exámenes de salud, psicología, etc.; no sigas con el proceso ya que no es correcto dentro de las políticas de ninguna empresa formal.

El director de Mercadotecnia y Publicidad de OCCMundial.com, Rafael Riquelme advierte a los que buscan trabajo, verificar que la oferta procede de bolsas de trabajo legalmente constituidas y formales en sus procesos de reclutamiento como pueden ser Laborum, Bumeran o Aptitus.

1. Lee todos los detalles de la oferta. Nadie debe pedirte recursos económicos para aplicar a un puesto de trabajo. Si se diera este caso en el proceso al que estás postulando, duda de la seguridad y retírate. El fraude puede suceder al solicitar dinero para exámenes médicos, seguir el proceso, obtención de certificados, capacitación, etc. Nunca una empresa seria pedirá pagar por el puesto de trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Revisa las páginas web. Aquí toma en consideración dos cosas. 1. Cuando vayas a ingresar tu curriculum vitae para postular a un trabajo a través de una de estas webs como bolsas de trabajo, lee bien primero los términos y condiciones que colocan. Con ello sabrás que es un sitio confiable. En Perú existen varias bolsas pero confiamos en Aptitus, Laborum y Bumeran. 2. Una vez que hayas encontrado alguna opción laboral atractiva, revisa la página web de la empresa para saber si realmente existe, qué hace, y obtener mayor información sobre ella antes de postular.

3. Investiga y analiza tus opciones. Cuando te contacten ya para las entrevistas, revisa bien que la comunicación sea clara y transparente. Verifica que la dirección de correo electrónico de la que te envían la misiva de convocatoria sea un email corporativo y no un Hotmail o Gmail. Cuando te llamen, verifica el nombre, cargo de la persona y un teléfono de contacto.

Riquelme menciona que, en algunos casos, los falsos reclutadores utilizan diferentes ubicaciones geográficas para hacer estos fraudes.

Mucho cuidado a la hora de postular.

Vía: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion