3 puntos claves para un currículo ganador

El documento debe cubrir los requisitos del puesto y destacar tu capacidad para cumplir objetivos; existen especialistas que te dicen cómo elaborarlo de acuerdo con el grado de estudios que tienes.

Aquí otros puntos que son indispensables en la elaboración de un currículo:

1. Sé claro, contundente. El documento requiere de secuencia lógica, en otras palabras, coherencia. Si hay periodos donde no laboraste, no caigas en el error de alterar fechas. Lo recomendable es buscar argumentos para explicar esas etapas, uno de ellos es decir que ese tiempo se dedicó a una capacitación, formación académica.

2. Escribe ‘a la medida’. Hay que intentar cubrir, punto por punto, los requisitos del puesto al cual se aplica. Debemos poner fácil la tarea al reclutador, para que al ir leyendo se cerciore de que es el candidato(a) ideal. La información que no aporte nada al puesto es irrelevante y, en vez de ayudar, puede añadir confusión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Resalta puntos esenciales. Busca cuáles son las palabras clave de la vacante y utilízalas en la redacción, lo importante es crear impacto. Un error común, dice el directivo, es hacer una descripción de las funciones, eso no le indica al reclutador si eres capaz o no de hacer bien el trabajo.

Una regla de oro para crear el currículo es entender los aspectos más importantes del puesto a aplicar, porque entonces puedes buscar los ejemplos, habilidades y resultados que te acerquen a lo que solicita la vacante. Hay que fijarse en el perfil de la organización y el currículo debe reflejar eso que le interesa a la empresa.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario