3 razones para ir en bicicleta a tu trabajo

Al trabajo en bicicleta

Cada vez son las personas que se animan a dejar el carro o dejar de tomar el bus para ir a su centro de labores en bicicleta. Esta opción es sumamente interesante ya que nos permite ahorrar y tener una mejor salud.

A continuación te ofrezco 3 razones por las cuales debes optar por este medio de transporte.

1.- Es saludable

Hacer ejercicio es algo indispensable en la vida de cada ser humano, y al ir en bicicleta al trabajo es una forma de hacerlo. Además, un estudio realizado en el 2013 comprobó que aquellas personas que empezaron a usar la bicicleta para ir al trabajo perdieron 6.5 kg en el primer año.

2.- Es más económico

Imagínate cuánto dinero puedes ahorrar si optas en ir en bicicleta al trabajo. El combustible o el pasaje diario en bus sería una de las cosas que ahorrarías. Lo mínimo que uno puede gastar en el bus son 2 soles diarios (ida y vuelta), si lo multiplicamos por 20 (que son aproximadamente los días laborables en un mes) serían 40 soles al mes y esto se traduciría en 480 soles al año.

3.- Es más rápido

Hoy en día el parque automotor ha aumentado enormemente, esto hace que el tráfico sea más pesado cada día, y para evitar esos molestos atascos una buena opción es la bicicleta. Solo deberás hacer una ruta de tu casa al trabajo y viceversa.

Además, no olvides que la bicicleta va a la misma velocidad promedio que un auto en tráfico (16 km/h), pero llegas 2/3 del tiempo antes.

¿Qué otra razón encuentras para ir en bicicleta a tu trabajo?

Vía: el124.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.