3 tips para encontrar un trabajo mejor pagado

encontrar trabajo

¿Por qué la gente cambia de empleo si ya tiene uno?

La respuesta a esa pregunta no puede ser única. Hay un abanico de razones como falta de motivación, compensación salarial o incompatibilidad profesional.

Ante este escenario, ¿qué pueden hacer los jóvenes que buscan empleo y que desean un mejor salario? Te ofrecemos tres consejos:

1. Fortalecer las habilidades

Egresar de una licenciatura es apenas el primer paso para generar un buen currículum. De acuerdo con los especialistas, las habilidades “duras” adquiridas en un empleo de becario o interno deben ser fortalecidas con habilidades ‘suaves’.

Lee también: El mejor momento para buscar trabajo

Así, las capacidades “blandas” como la habilidad de comunicar y colaborar en equipo, cobran cada vez más importancia y tienen mucho valor para las empresas al momento de contratar.

2. Especializarse

Sólo alrededor del 5 por ciento de los egresados de una licenciatura decide estudiar una maestría, no obstante, el aprendizaje debe de ir en función a la industria y al mercado y puede o no ser adquirida en un aula. Por ello que muchas empresas tiene problemas para encontrar talento.

3. No regalar el trabajo

Ya sea que se trate de medio tiempo o de “practicas pre profesionales”, se recomienda no “regalar” la fuerza de trabajo, porque esto se traduce en explotación y no genera ningún tipo de interés para el joven.

La mejor manera de hacerlo es trabajado mientras se estudia, ya que la teoría se debería de combinar con trabajo y así al momento de egresar se tendrá una idea del tipo de trabajo y organizaciones a las que se tendrá que trabajar sin subestimarse.

Vía: Entrepreneur

Artículos Relacionados