4 bolsas de trabajo que debes conocer

bolsa laboral

Desde hace varios años los diarios impresos se volvieron en una de las formas más recurrentes para buscar un empleo. Gran cantidad de avisos en diminutos formatos mostraban algunas de las características más importantes del puesto y un teléfono de contacto o dirección electrónica para enviar nuestra documentación personal. Ahora los tiempos han cambiado y, gracias al éxito de las nuevas tecnologías de la información, podemos encontrar un sinnúmero de bolsas de trabajo alojadas en la web. Aquí te mostramos algunas de las más importantes:

1. Laborum: Esta bolsa de trabajo es una de las más completas que existe pues cuenta con herramientas interesantes y opciones para buscar empleo. Ofrece un buscador por palabra clave en el home de su página web, aunque es necesario registrarse para poder postular a las diversas ofertas. Le brinda la posibilidad de llenar su CV en línea con todos sus datos postular a cualquier oferta con un solo clic. También le brinda la posibilidad de ver el estado de las ofertas a las que postuló: si ya culminó el proceso de selección o si se mantiene vigente. Una de los diferenciales de esta bolsa de empleo es que continuamente realizan ferias de trabajo virtuales específicas para diversos sectores.

2. Bumeran: Esta bolsa de trabajo tiene aspectos muy parecidos a la anterior, en cuanto a que permite también llenar su CV online y la posibilidad de ver el estado de las postulaciones. Además, cuenta con indicadores que dejan ver el volumen de currículums recibidos por la empresa, lo que permite darse cuenta de cuán requerido es el puesto. Otro de los diferenciales de esta bolsa de trabajo, es que tiene una sección llamada ‘Tolki’ donde los postulantes pueden establecer conversaciones, hablar de temas específicos, comentar experiencias sobre un determinado puesto de trabajo, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Computrabajo: Esta es, quizás, una de las que más ofertas y avisos publica en general. Cuenta con una buena base de anuncios, entre los que figuran los más destacados, resaltados en negrita. También permite una búsqueda por palabras clave, así como una consulta abierta de hojas de vida de una gran cantidad de postulantes de acuerdo al sector de su negocio.

4. Indeed: Esta bolsa de trabajo es bien práctica y de un diseño bastante simple. Podría decirse que es como el ‘Google’ de todo postulante. La razón es que actúa como un buscador, es decir, uno introduce qué buscar y dónde, y automáticamente te da como resultado varias ofertas de trabajo que pueden provenir de las bolsas de empleo arriba mencionadas. Es muy útil como un filtro que te redirige a otras páginas web que publican ofertas laborales.

Cabe resaltar que cada una de estas cuenta con herramientas que permiten buscar avisos de empleo por periodos de tiempo: un mes atrás, una semana, tres días antes o uno. Ello facilita la búsqueda y la hacen menos tediosa. Sin embargo, siempre es bueno revisar bien cada oferta, investigar sobre ella, verificar que cuenten con una dirección de correo electrónico y página web confiables para evitar ser sorprendidos por anuncios falsos y poco creíbles.

Y usted, ¿qué otras interesantes bolsas de trabajo en línea conoce?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario