4 buenas razones para renunciar

renunciar

¿Qué criterios debes tener en cuenta para determinar si ya has pasado mucho tiempo dentro de la misma empresa?, seguramente alguna vez te has preguntado eso. En primera instancia parecería difícil de imaginarse alguno, puesto que pensarás que se tratan de simples pretextos para no cumplir tu trabajo o de ser irresponsable, sin embargo, créeme que las hay.

Sé que es difícil y por lo general a muchos les aterra estar en el “paro”. Frente a esto, uno piensa en las responsabilidades que debe asumir y tiende a decir las conocidas frases (que alguna vez hemos escuchado): “hay que darle para adelante nomás”, o, ¿Qué se le puede hacer?

Entonces, ¿cómo saber cuándo es el momento de renunciar a tu trabajo?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


No son criterios específicos los que te presento a continuación, lo que te presento son cuatro preguntas para tratar de encontrar una respuesta.

1. La primera parece tan obvia, pero el hecho de que muchas personas no se lo preguntan es preocupante: ¿Quieres ir trabajar cada mañana? No hay necesidad de ser muy inteligentes para responder eso. Además, esta pregunta podría ir acompañada de estas otras: ¿La idea de ir a la oficina todos los días te emociona o te llena de miedo? ¿Tu trabajo es interesante y relevante, o lo haces sólo para ganar un sueldo? Solo tú conoces bien las respuestas.

2. La segunda pregunta sería la siguiente: ¿Te gusta trabajar con tus colegas o no los soportas? Uno no debe quedarse en una empresa sólo si desea organizar reuniones extra laborales cada fin de semana con su equipo; pero si no te llevas bien con la gente que está a tu  alrededor diez horas al día, lo único que te espera es que terminarás malhumorado y es posible que dejes la empresa en un momento u otro. ¿Por qué no tomar la iniciativa y comenzar a construir relaciones en una empresa donde tus relaciones laborales con tus compañeros serán positivas?

3. Tu empresa ¿ayuda a alcanzar tus metas personales? En otras palabras, ¿tus valores y objetivos son tomados en cuenta? Si es así, esto te hará sentir querido e que eres importante para tu centro de labores, y si no es así, vas a sentir que te exprimen y, en muchas ocasiones, se aprovechan de ti.

4. Por último, ¿cómo te ves a ti mismo en un año? Por lo general toma un año para conseguir un mejor trabajo cuando nos decidimos a dejar el puesto. Por lo tanto, analiza el futuro lo mejor que puedas y encuentra tu lugar dentro de la empresa. Y si el escenario no te entusiasma estás perdiendo el tiempo, es hora de hacer un cambio.

Para ser claros, no estoy sugiriendo que las personas dejen su trabajo a la menor provocación. Independientemente de donde trabajas, tendrás inevitablemente algunos momentos difíciles y tendrás que lidiar con trabajos que te interesan poco en hacer. Pero recuerda que siempre hay otra opción, y que no vale la pena pasar varios años de tu vida en un sitio donde no te sientes bien.

Vía: journaldunet.com y hellobiz.fr

Foto: blog.occeducacion.com

Artículos Relacionados

comments