4 buenos consejos para obtener tu primer empleo

primer55

La búsqueda del primer empleo es muy complicada pues tienes muchas ideas en mente, pero aún nadie te da la oportunidad de demostrar tus habilidades. Muchas veces la falta de esta oportunidad se da por fallas en las entrevistas de trabajo,vestimenta incorrecta o el nerviosismo que no te permite desenvolverte correctamente. Hoy te vamos a dar unos consejos básicos para que puedas conseguir la oportunidad deseada.

1.- Buena actitud

Al momento de presentarte ante una empresa o entrevistador demuestra tus ganas de innovar, trabajar en equipo y aprender. Trata de hacerlo de una manera casual y tranquila, que si no lo haces bien sonará fingido. Otro aspecto que tienes que evitar es parecer un sabelotodo, demuestra que sabes pero que sobretodo deseas aprender.

2.- Investiga y reconoce

Busca en páginas web y bolsas de trabajo oportunidades, y evalúa tus conocimientos y habilidades en comparación con lo que piden. Para poder reconocer que habilidades debes desarrollar y que habilidades puedes explotar mejor al momento de la entrevista.

3.- Cubre tu inexperiencia

Participar en proyectos, cursos, servicio social y seminarios puede cubrir muy bien la falta de experiencia que por ahora tienes. Con estas opciones podrás demostrar tus ganas de aprender y tu voluntad para tomar retos.

4.- Salario

No solo te dejes llevar por el salario al momento de elegir donde postular. Un buen clima laboral, cercanía a tu casa o los beneficios, pueden valer más que un buen sueldo, recuerda que estás en busca de experiencia y aprendizaje.

Así que no desesperes y pon en práctica estos consejos para que puedas empezar de la mejor manera tu vida laboral.

¿Qué buscas en un trabajo? ¿Agregarías un consejo más?

Links que le podrían interesar:

Vía: diariopyme.cl

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.