4 consejos para dejar de sentirse incómodo al hablar por teléfono

teléfono

Puede parecer un poco risible o pueril, pero, existen muchos trabajadores que no se sienten cómodos cuando tienen que contestar o hacer una llamada. Muchas veces, bajan el tono de voz cuando realizan una llamada o se cohíben. El teléfono es una herramienta de trabajo muy importante, y, a través de este medio se pueden percibir (claramente) muchas cosas, como por ejemplo: seguridad, incomodidad, tristeza, empatía, etc. Todo esto según como perciba tu interlocutor tu voz, y esto, a su vez, se verá reflejado según cómo te sientas al momento de hablar por teléfono. Por eso, aquí te brindo 4 consejos para dejar de sentirte incomodo al momento de hablar por teléfono.

1. Prepárate

Antes de hacer una llamada, haz una lista de los puntos que deberás tratar, escribe las palabras claves de tu conversación. En caso de indecisión durante la conversación, podrás apoyarte en tu lista de palabras claves.

2. Empieza la conversación de manera informal

Hablar un poco de temas informales como el clima antes de hablar de negocios permite construir una mejor relación con tu interlocutor. Cuidado de no molestar a tu interlocutor: si sientes que no está abierto a la conversación informal, pasa directamente al motivo de tu llamada.

3. Anuncia claramente el motivo de tu llamada

Ni bien terminas tu conversación informal, debes anunciar claramente el motivo de tu llamada. Si empiezas a hablar de manera imprecisa o dubitativa, tu interlocutor estará perdido. Mejor vale que conozca el motivo de tu llamada lo más pronto posible para que la conversación se desarrolle bien.

4. Crea una interacción

Si hablas durante largos minutos de corrido sin nunca pedir a tu interlocutor su opinión, es muy probable que su atención disminuya dramáticamente. Después de exponer una idea, busca una manera de meter a tu interlocutor en la conversación, esto, para asegurarte de que siga escuchándote.

Un último consejo sería que cuando llamas a alguien, no debes hablarle como si fuese la última vez que estarás en contacto con él. Trata siempre de crear una buena relación a largo plazo con tus interlocutores, así, estarás menos estresado cuando tengas que llamarlos de nuevo.

¿Qué otro consejo darías al momento de hablar por teléfono?

Vía: references.be

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion