4 cosas que debes hacer antes de buscar trabajo

Si tienes en mente buscar trabajo, te recomendamos primero realizar estar sencillas tareas que podrían aumentar tus posibilidades de conseguir el puesto laboral soñado.

Todo profesional tiene entre sus objetivos laborales más importantes encontrar el trabajo ideal, aquel que le ofrecerá satisfacciones personales e impulsará el desarrollo de su carrera.

Sin embargo, antes de postular a esta posición, se necesita realizar una autoevaluación para saber si se encuentra en sintonía con el nivel de competitividad requerido para el empleo que se anhela.

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En este sentido, todo postulante debe tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales:

1. Identificar sus ventajas competitivas

Si se ha desarrollado competencias, se tiene conocimientos, se cuenta con experiencia o se maneja herramientas que van más allá de lo que se requiere para el puesto al que se postula, se tendrá mayores posibilidades de obtenerlo.

2. Revisar los requisitos académicos

Es indispensable cumplir este punto, pues una pequeña diferencia entre lo que solicitan y lo que el postulante ofrece lo rezagará en la competencia por el puesto.

3. Tener conocimientos específicos

Hay empresas que buscan colaboradores para posiciones especializadas, por lo que solicitan que tengan conocimientos específicos ya adquiridos para aplicarse de inmediato en la nueva posición. Si no los tiene, sus posibilidades de ser contratado son prácticamente nulas.

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4. Actualizar el curriculum

¿Cuándo fue la última vez que se buscó trabajo? Bueno, es momento de prestarle atención al CV, pues no se trata solamente de agregar la fecha de la última experiencia laboral, sino de revisar qué aspectos se puede mejorar, quizás dar una mejor descripción a los anteriores trabajos, explicar mejor las capacidades, añadir las habilidades que se ha adquirido en el último trabajo, etc.

5. Evaluar los logros

De una forma objetiva y cuantificable hay que sopesar si los logros van alineados a lo que se espera en la posición ofrecida por el potencial empleador. En ese sentido, se precisa que si a los postulantes les falta desarrollar alguno de estos puntos no es recomendable forzar una postulación.

6. Mantenterse actualizado en las redes sociales

Hay que dedicar un poco de tiempo a actualizar todos lo perfiles sociales en cuanto a estudios, centros de trabajos, etc. Hoy en día, hay muchas empresas que encuentran sospechoso el hecho de dar con postulantes que no cuenten con al menos un perfil. Así que se debe tener cuidado, y no perder una oportunidad de trabajo por algo tan sencillo como no contar con una cuenta en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+.

Vía: gestion.pe

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