4 cosas que debes sacar del resumen de tu CV

resumen de tu CV

¿Sabes qué y cuánta información debes poner en el resumen de tu CV? Si pones demasiada, los que revisen tu hoja de vida se perderán entre los datos sin importancia. Si pones poca información, los reclutadores no estarán seguros de si calificas para el siguiente paso en el proceso de selección. Como generalmente hay un exceso de información, aquí te mencionamos las cosas que debes eliminar del resumen o extracto de tu CV.

1. El “Objetivo”

Esta es la parte que dice al empleador qué es lo que estás buscando. Lo mejor es quitarla. Ellos ya saben que estás interesado en ese trabajo, por lo que es innecesario mencionarlo. Mejor es comenzar con un resumen de tus habilidades y mejores experiencias de trabajo. Hacer esto hará que los empleadores vean en tus aptitudes la solución a sus necesidades.

2. Premios no relacionados

No pongas en tu resumen que ganastes premios que están muy lejos de relacionarse con el empleo al que postulas. Este dato puede convertirse en una distracción y quitarle importancia a tus otros títulos. Hay casos que sí lo ameritan, por ejemplo, si postulas a una tienda de ropa urbana, quizá relacionada con el Breakdance, puedes mencionar tu premio en un concurso de baile de ese estilo.

3. Exceso formato

Menten el resumen de tu CV en formato simple para que los reclutadores puedan leerlos rápida y fácilmente. No uses negrita, cursiva y subrayado al mismo tiempo. Tampoco uses más de una fuente y dale una uniformidad a todo tu CV. Colocar viñetas puede ser una buena idea ya que son más fáciles de leer que los párrafos. Alinea tu texto a la izquierda y dale un margen de media pulgada.

4. Menciona los logros de tus trabajos anteriores

En vez de hacer una lista de las cosas que hacías en tus trabajos anteriores, menciona qué cosas lograste. Es decir, cuáles fueron los resultados de tus labores diarias. De esta forma, captarás mejor la atención de los reclutadores y tendrás ventaja sobre las otras personas que también postulan al mismo empleo.

Vía: Mashable.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.