4 cosas que los Millennials en busca de empleo deben recordar

Son algunos consejos prácticos para que se pueda entender cómo los Millennials buscan trabajo, adaptados a las realidades del panorama cambiante de empleo.

Los Millennials, como cualquier otro grupo, no son una comunidad homogénea, y aunque tienen cosas en común, como el haber crecido en paralelo al desarrollo de Internet y las tecnologías de la información, tienen sus propios intereses cuando deciden buscar trabajo.

Lo cierto es que el panorama laboral para estos jóvenes entre 20 y 35 años, es bastante diferente a la que experimentaron las generaciones anteriores. A pesar de que el mercado se está recuperado, el desempleo de la generación del milenio sigue siendo alto en comparación con la edad, pues simplemente no tienen la capacidad de permanecer en un solo puesto de trabajo durante muchos años, ganando experiencia y promociones a lo largo del camino.

Así que te ofrecemos las 4 cosas que los Millennials en busca de trabajo deben recordar:

1. El aprendizaje es el camino para asegurar la carrera

El aprendizaje se traduce como el deseo y la habilidad de adaptar las capacidades para permanecer actualizado en el área de trabajo. El futuro del trabajo es un tema en el que muchas personas están interesadas: ¿habrá más trabajos?¿menos trabajos?¿trabajos diferentes?

Entonces, es importante que las empresas desarrollen una cultura de aprendizaje, porque los millennials consideran esta cualidad cuando están solicitando trabajo. Según datos de ManPower Grouo México, 93% de los jóvenes que solicitan un empleo buscan el desarrollo continuo de sus habilidades, mientras que cuatro de cada cinco indicó que aprender una nueva habilidad es un factor relevante a la hora de considerar un nuevo empleo.

2. Desarrollar capacidades para eliminar la desigualdad

Según datos, actualmente sólo 18% de los graduados en Ciencias de la Computación son mujeres, mientras que durante la década de los 80 esta proporción alcanzaba hasta 37%. Así que las empresas tienen la obligación de invertir más en la capacitación y el desarrollo de sus trabajadores si desean anticiparse a las demandas y obstáculos que aparecen en el horizonte.. La gestión de personal, la creatividad y la inteligencia emocional son algunas otras de las áreas que pueden motivar el desarrollo personal de los trabajadores, más si se trata de Millennials.

Te puede interesar: Las 10 empresas a las que los millennials le tienen más confianza

3. Aprender en la escuela o el trabajo

Aquellos estudiantes que tienen cuatro o más contactos con empresas y organizaciones antes de terminar la escuela tienen más posibilidades de encontrar trabajo entre los 19 y los 24 años y lo más probable es que no queden desempleados en mucho tiempo. Esto es porque aunque su desarrollo académico incrementa la capacidad de aprendizaje, no es lo único que se necesita para entrar al mercado laboral.

4. Hacerte un propósito

De acuerdo a datos de ManPower Group, 8 de cada 10 Millennials en México, India y Brasil, todas naciones en desarrollo, afirmaron que uno de los factores más importantes a la hora de elegir una empresa en la que trabajar es que ésta sea socialmente responsable. Los Millennials no sólo se preocupan por el dinero, también les interesa llevar a cabo una actividad que disfruten y en la que encuentren un propósito.

Vía: eleconomista.com.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados