4 hobbies que se ven bien en tu CV

hobby

Indicar tus hobbies o aficiones en tu CV permite hacer transparentar tu personalidad antes de la entrevista. La parte “hobbies” en tu CV te permite destacarte aunque no tengas mucha experiencia para el puesto. Se recomienda indicar 3 a 4 hobbies al final del CV, acompañados con una descripción. Aquí te brindo cuales son los 4 hobbies que se ven mejor en un CV.

1. El deporte = dinamismo

La interpretación puede variar de un reclutador a otro pero, el deporte es casi siempre visto como algo positivo ya que se asocia a una vida sana. Además, el deporte también demuestra cualidades como el dinamismo y el espíritu combativo. Un deporte colectivo como el voleibol, el fútbol o el baloncesto, denota que el candidato sabe trabajar en equipo. En cambio, deportes como el boxeo tailandés (muy violento) o el body building, da qué pensar a ciertos reclutadores.

2. El arte = creatividad

Que sea la música, el canto o la danza, la práctica de un arte casi siempre será percibido como una señal de creatividad y será muy apreciada en los sectores culturales. La actividad por excelencia, sobre todo por los jóvenes, es el teatro ya que proporciona capacidades para hablar en público. Es el hobby ideal para los vendedores y los comerciales ya que proporciona una cierta capacidad narcisista y convincente, dos cualidades indispensables en estas profesiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Scouts = responsabilidad

Que un candidato, sobre todo para los jóvenes, haya sido scout representa un excelente plus en un CV. Un scout, sobre todo si ha sido jefe, adquirió con esta experiencia la capacidad de motivar, tomar la palabra en público, dirigir y organizarse. Para los reclutadores, si la calidad de adaptación, de toma de iniciativa y de responsabilidad de los antiguos scouts puede transferirse a la esfera profesional, será muy benéfico para el empleador.

4. Actividades caritativas = muy positivo

Entre los hobbies “de moda” en el CV se encuentran las actividades voluntarias y caritativas. Esta abnegación será muy apreciada por el reclutador. El candidato será percibido como una persona capaz de interesarse en los demás, de dar de su tiempo, etc.

Estos hobbies son muy positivos a condición de que no impidan o limiten la disponibilidad profesional del candidato.

¿Practicas una de estas actividades?

Vía: journaldunet.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario