4 palabras que nunca debes usar para describirte

palabras describirse

Ya sea en una entrevista de trabajo, colocarlo en el CV, cuando conversas con tu jefe, etc. siempre usamos palabras o términos para definirnos, y, aunque algunas palabras puedan parecer halagüeñas viniendo de la boca de otros, te pueden hacer pasar por una persona pretenciosa cuando las usas para describirte. Aquí te brindo 4 palabras que nunca debes usar para describirte.

1. Motivado

Nunca debes decir que eres una persona motivada, ya que se supone que debes estar motivado pase lo que pase. Precisarlo haría pasar esta calidad como una calidad excepcional, es como si dirías que haces “bien” tu trabajo.

2. Innovador

Muchas empresas se definen como innovadoras y numerosas personas pretenden ser vanguardistas aunque no lo sean. Si eres una persona innovadora, no lo digas, demuéstralo. Describe los productos que desarrollaste, los procesos que modificaste, habla de cosas concretas, presenta tus últimas innovaciones.

3. Creativo

Algunas palabras están tan usadas que pierden su sentido, “creativo” forma parte de estos términos depreciados. “Creativo” es un ejemplo, pero también podemos mencionar las palabras: “eficaz”, “dinámico”, “sabe trabajar en equipo”, etc. Algunos de estos términos pueden describirte pero tantas personas los usan que perdieron su impacto.

4. Apasionado

La pasión no siempre se asemeja bien con todos los empleos. Si conviene perfectamente a un puesto en el sector del arte, te puede hacer pasar por un loco en el sector de la administración.

¿Ya usaste estas palabras para describirte?

Vía: Inc.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion