4 pasos para conseguir trabajo mediante la videoconferencia

Tienes más probabilidades de ser descartado en la videoconferencia, si el reclutador no obtiene una respuesta como la esperaba, elimina más rápido al candidato que en una entrevista presencial. A continuación, algunas consideraciones para salir ‘airoso’ en este proceso:

1. Promoción con rapidez. Ten listo un argumento de venta sobre ti para causar una buena impresión en pocos minutos. Aquí serás evaluado por lo que digas ‘en corto’ no hay espacio para múltiples ejemplos o gestos para reforzar la información compartida, indica Vallejo.

2. Controla los nervios. Esparza relata que en este tipo de enlaces es común que la herramienta Skype “se pasme” y la persona a veces no escucha la pregunta con claridad. Cuando se dan esas fallas tecnológicas, añade, existe el riesgo de sentir que no eres el indicado, pues es difícil transmitir, con certeza, tus fortalezas. Prepárate para esa situación y cómo proceder para que el poco tiempo con que se cuenta se aproveche. Una ligera pausa antes de contestar puede ayudar a controlar las fallas en la transmisión de voz, y que no seas víctima del nerviosismo.

3. Prepara tu espacio. Adicional a las problemas de conexión, en una video llamada no estás exento de las distracción, como la conversación de otras personas o el celular. Este es tu único momento para convencer a quién está detrás de la cámara y el teléfono, así, presta el 100% de tu atención al entrevistador. Haz el enlace desde en una zona libre de “dispersiones”, que luzca profesional (eso se observará en la cámara), fíjate en el fondo de imagen que hay cuando utilizas Skype, y realiza una prueba para confirmar que el equipo funciona bien.

4. Destaca tu preparación. Que sea una entrevista ‘a distancia’ no significa que implique menos formalidad. El entrevistador, sea la empresa directa o una firma de atracción de talento, llegará con una ‘batería’ de preguntas para valorar si eres un candidato atractivo y puedes pasar a la siguiente ronda. Además, podrían estar valorando otras habilidades, como la capacidad de comunicar.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion