4 razones por las cuales los reclutadores no consultan tu perfil LinkedIn

linkedin-perfil

linkedin-perfil

Aunque seas un candidato calificado y muy competente, eso no impedirá a los reclutadores que no consulten tu perfil si este no se destaca suficientemente. Según un estudio de Bulhorn realizado con 160,000 reclutadores, el 97% de ellos utilizan LinkedIn para informarse sobre los candidatos (el 27% utiliza también Twitter y el 22% Facebook). En total, 64% de los reclutadores usa exclusivamente LinkedIn. Pero, más que para verificar la información, muchos reclutadores seleccionan los candidatos de forma directa de la red social profesional, es por eso que debes darles ganas de entrar a tu perfil. Aquí te doy 4 razones por las cuales los reclutadores no consultan tu perfil LinkedIn.

1. No tienes contactos

Si no tienes contactos, o pocos, es probable que ningún reclutador entre en tu perfil. Tienes que hacerte conocer ya que es vía los contactos de tu red que los reclutadores pueden encontrarse con tu perfil.

2. No tienes una foto de perfil

La meta de LinkedIn es conectar a las personas de manera profesional y añadir una foto permite personificar tu perfil. Así que olvídate de la foto tomada hace 10 años o las fotos poco profesionales.

3. Tu extracto es banal o aburrido

Redactar tu extracto es una etapa esencial en la creación de tu perfil. Es la primera cosa que verá el reclutador, trata de escribir un texto original y atractivo, sin ningún error gramatical.

4. Tu perfil no es público

Contrariamente a tu perfil Facebook, en el cual más vale que sea lo más privado posible, tu perfil LinkedIn es tu vitrina profesional: tiene que ser lo más visible posible. Para modificar tus parámetros, tienes que ir en la pestaña privacidad y configuración. Luego en controles de privacidad podrás elegir quien puede ver tus actividades, tus contactos y tu perfil

El último consejo para que los reclutadores tengan ganas de ver tu perfil seria actualizarlo regularmente y de interactuar con tus contactos. De esa forma, verán que estás actualizado en lo que a redes sociales se trata.

¿Ya actualizaste tu perfil?

Vía: journaldunet.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion