4 sabios consejos para encontrar trabajo en las redes sociales

buscar trabajo

¿Estás buscando trabajo? ¿usas las redes sociales para hacerlo? Te damos algunos consejos para que aprendas a usar las redes sociales para encontrar empleo.

Sin duda que las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para comunicarse con el resto del mundo y eso es algo indiscutible. Sin embargo, estas plataformas influyen también en la percepción que se toma de la gente, como marca personal.

Por esta razón, AdWeek nos ofrece 4 sabios consejos de la mano de Geline Midouin, director de talento de 360i, para hacer que la presencia online además de agradar a los seguidores sea útil en el ámbito laboral:

1. Tener un perfil en LinkedIn

Sin duda que al salir de la universidad es un gran empujón para los trabajadores primerizos. La herramienta se puede constituir como una puerta hacia el mundo laboral, la cual llame la atención de los entrevistadores de las empresas y es por esa razón por la que los usuarios deben actualizarla a menudo y tenerla siempre pública.

Lee también: Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo

2. Facebook debe mantenerse oculta

Aunque sea la red social con más adeptos del mundo, Facebook es una herramienta que debe mantenerse siempre oculta. O al menos a la hora de buscar trabajo. De esta forma, uno se asegura de poder compartir lo que se desea sin dañar a la libertad de expresión pero sin arriesgarse a que las empresas por las que postulan las rechacen.

3. Buscar empresas

Muchas industrias tienen conversaciones a las que unirse en Twitter o grupos de LinkedIn en torno a temas específicos de las mismas. Por eso hay que utilizarlas; las empresas quieren contratar a personas que tienen criterio y opinión.

4. No exagerar habilidades

Y por último no debe exagerarse las habilidades. Puede sonar obvio pero la realidad es que es algo más frecuente de lo que uno se imagina. Los reclutadores comprueban todo aquello que es necesario para el trabajo mediante pruebas, así que la mejor opción es ser honesto con uno mismo.

Vía: Marketing Directo
Foto:kienyke.com

Artículos Relacionados