4 tips para elegir una carrera con perfil emprendedor

Ya lo sé. La mayoría de estudiantes busca ingresar a una universidad para obtener un empleo con un salario inicial impactante. Sin embargo, no es el caso de todos. Existen estudiantes que no quieren saber nada con el tema de ser empleados y, por tanto, tienen en la mira iniciar un negocio apenas acaben su carrera. Tal vez éste sea tu caso, y para ello, te vamos a dar 4 valiosos tips para que no falles en la elección de tu carrera y universidad:

  1. El prestigio de la universidad

Cuando a los reclutadores les toca el trabajo de ponerse a revisar CVs para una vacante disponible, lo primero que hacen es descartar a quienes no proceden de universidades de renombre. Eso funciona en el campo del empleo, sin embargo, ello no funciona en el terreno de los negocios. Por tanto, no te preocupes tanto en el prestigio de la universidad a la que postularás, en lugar de ello, muéstrate seguro que la carrera que vas a elegir sea la correcta. Créeme, no hay ninguna universidad que forme empresarios, son solo slogans que se han vuelto muy populares hoy en el terreno publicitario.

  1. El poder del networking

A diferencia de otros estudiantes, tú no irás a la universidad para obtener contactos de empresas de renombre, sino más bien, para hacer networking con futuros socios, competidores y proveedores. Mientras más grande y poderosa sea tu red de contactos, mayores probabilidades de éxito vas a tener cuando te lances a la carrera emprendedora. No dejes esto para cuando estés a punto de egresar, hazlo desde el primer ciclo.

  1. La deuda al mínimo

Decirte que no te sobre endeudes puede sonar trillado, pero resulta de una importancia tremenda para quien desea ser empresario tras egresar de la universidad. ¿Por qué? Si tienes una pensión onerosa por pagar, únicamente te concentrarás en hallar los mecanismos para solventar tu educación, y no tendrás tiempo para dar forma a tu idea de negocio. Como te mencionamos en el punto 1, no recurras a la universidad de mayor prestigio, en lugar de ello, opta por un centro de estudios que te permita llegar a fin de mes aliviado y sin las preocupaciones de tener que pagar una deuda inmensa con la universidad.

  1. No idolatres la Administración

Hay quienes viven bajo la idea de que Administración es la única carrera que forma emprendedores, cuando esto no es necesariamente cierto. Lo que te recomendamos es que en lugar de elegir una carrera por obligación, lo hagas por convicción. Elige una carrera que guarde relación directa con tu idea de negocio, ya sea una universitaria o técnica.

Y en medio de la carrera sigue cursos libres o diplomados de contabilidad, administración, finanzas y recursos humanos para que obtengas los materiales necesarios para tu emprendimiento. El know how de un negocio es tan importante como las técnicas administrativas en materia empresarial. No olvides ello jamás.

Vía: inc.com
Foto: ctvnews.ca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion