4 vías para hacer una autopresentación laboral

autopresentacion-telefonica

Si no encuentras la oferta laboral de la empresa a la que aspiras en ningún portal de empleo, una excelente forma de llegar hacia ella es a través de la autopresentación. Este método puede ser llevado a cabo con cierta facilidad cuando se cuenta con algún contacto dentro de la organización. Sin embargo, no siempre es posible manejar contactos de este tipo, por lo que se tienen que recurrir a otras formas. Algunas de ellas, las presentamos a continuación:

1.       Por Carta de Presentación

Hacer llegar a la recepción de la empresa su CV y una carta de presentación puede ser el primer paso para conseguir un empleo. La carta, en este caso, tiene que ser altamente motivadora y convincente. Hay que hacer observar a la empresa nuestro gran potencial profesional y nuestras grandes virtudes como persona. Si es posible, hay que conseguir el número telefónico del jefe del área al cual pretendemos ingresar, y hacer una llamada par que no deje nuestra carta de presentación y el CV en el cesto de la basura. Este tipo de autopresentación es ideal para aquellos trabajadores con amplia experiencia en su rubro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.       Por Correo Electrónico

Al igual que en el caso anterior, hay que hacer una carta de presentación adjuntada por el CV. Solo que aquí nos evitaremos el ir hasta la empresa en cuestión para dejarlo a recepción. El inconveniente mayor es que muchas de las empresas no revisan este tipo de correos, por lo que tenemos que acompañarlo de una presentación vía telefónica obligatoriamente. También es altamente recomendable para quienes gozan de años de experiencia.

3.       Por Teléfono

Este tipo de autopresentación es útil para quienes tienen un grado de experiencia regular, tal vez, unos cinco años en promedio en el rubro. Siempre es posible conseguir los números telefónicos de las personas a contactar dentro de la organización. Hay que tener un cuidado especial para conseguir el número del jefe del área de nuestra incumbencia, en lugar del jefe de Recursos Humanos. Es una vía más directa. Este método está reservado para aquellos profesionales con grandes habilidades comunicativas.

4.       En Persona

Es un método aceptable para quienes tienen una regular o poca experiencia en el sector. Es una de las formas con mayor probabilidad para conseguir empleo. El problema radica en que en muchas ocasiones, no nos dan la oportunidad de conversar directamente con el jefe del área respectiva. Por tanto, resulta primordial realizar un primer acercamiento a las instalaciones de la empresa para que nos permitan conversar telefónicamente con dicho jefe. Así, con un poco de ingenio, podrá conseguir una futura fecha para una entrevista de trabajo en la que pueda realizar su autopresentación.

Vía: elblogderrhh.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario