5 Atributos que debe tomar en cuenta para contratar a un super empleado

super

La constante innovación de máquinas y herramientas que facilitan el trabajo no puede hacer que se olvide del elemento más importante de su empresa, los trabajadores.

Elegir un buen empleado es algo esencial para sacar adelante los proyectos que tiene en mente, y si aún no sabe que perfil debe tener ese empleado le dejamos 5 Atributos básicos que debe tener en cuenta antes de contratar.

1.- Inteligencia Vs Experiencia

Muchas veces se prefiere la experiencia, pero a largo plazo si le damos la oportunidad un candidato inteligente podrá aportar mucho a nuestro negocio. La función que desempeña alguien con experiencia puede aprenderlo rápidamente un empleado inteligente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Alguien perspicaz que brinde un punto de vista diferente ayudará a impulsar su negocio.

2.- Sentido de pertenencia

Fíjese si la persona que está evaluando para el puesto está enfocada e involucrada con las metas y objetivos. Muchas veces se contrata a gente que sólo está en busca de una fuente de ingresos, si el empleado no está comprometido de poco servirá su aporte y en el peor de los casos puede desanimar a sus compañeros.

En una empresa exitosa todos los trabajadores tienen que empujar hacia el mismo lado.

3.- Responsabilidad laboral

No cometa el error de contratar a ciegas a un empleado que no trabaje. La responsabilidad laboral es muy importante si quiere a un elemento productivo en su empresa. Revise los antiguos trabajos, el cómo y por qué salió de ellos, si es posible comuníquese con sus jefes anteriores.

4.-Integridad

Esta es una de las características más difíciles de identificar, pero sin duda una de las más importantes, pues un mal elemento en su empresa solo le traerá problemas y corre el riesgo que afecte el rendimiento de sus otros trabajadores.

Hay dos formas de ver el nivel de integridad y valores que tiene su postulante, la primera es investigar en sus antiguos trabajos y la segunda es plantear situaciones y dilemas éticos durante la entrevista, para ver cómo manejaría esa situación.

5.- Trabajo en equipo

Muchos trabajos y proyectos requiere trabajo en equipo, por eso no podemos cometer el error de contratar a alguien que no esté familiarizado con esta metodología de trabajo. Una persona que puede trabajar en conjunto podrá apoyar en el clima laboral, pues será un elemento positivo de comunicación.

¿Se ha equivocado en la elección de personal?

¿Cuál de todas estas características resalta más?

 Links que le podrían interesar

4 consejos para contratar personas en tu Pyme
Recomendaciones para contratar personal por primera vez

Vía: entrepreneur.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario