5 claves básicas para superar la entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo-

Una entrevista de trabajo no suele ser fácil, no importa a cuantas se haya ido. Son aquellos momentos en los que uno está siendo evaluado por personas desconocidas y donde los nervios pueden jugar una mala pasada si no se toman las medidas necesarias.

Es por eso que proponemos a continuación 5 claves básicas para tener la mejor posibilidad frente al resto de candidatos, al estar frente al responsable de Recursos Humanos de aquella empresa de la que tanto se uno desea formar parte.

5 claves a tomar en cuenta en la entrevista de trabajo

1.-Investigar

El postulante debe tener muy en cuenta que habrán preguntas relacionadas con el empresa o el cargo a postular, así que lo lógico es estar preparado con anticipación. Por ello se debe investigar todo lo que se pueda sobre la empresa para estar no solamente más preparado para la entrevista, sino que para sentirá más seguro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 10 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

2.-Practicar las respuestas

Aunque no existe una plataforma común sobre como se realiza la entrevista de trabajo, existen algunas preguntas estándar que se realizan en la mayoría ( ¿por qué dejó el último cargo?, ¿cuál ha sido su experiencia?, ¿cuánto aspira a ganar?, etc.) por lo que es recomendable saber la respuesta ensayada. Se recomienda  escribir la idea principal y luego practicarlo en voz alta, hasta que salga natural y con fluidez.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S