5 claves para conseguir empleo con LinkedIn

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Una de las tendencias más comunes en la es la búsqueda de trabajo es el uso de las redes sociales; sin embargo, los que tiene empleo , no deben quedarse dormidos en sus laureles si no quieren perder las oportunidades que se presentan.

Te contamos el caso de Robert Hellmann, quien es empleado en una organización de orientación vocacional en Nueva York, quien una tarde estaba revisando sus contactos en LinkedIn, cuando se dio cuenta de que un ex colega había publicado un ascenso que logró en su empresa.

Así que Hellmann le envió un correo electrónico de felicitación a esta persona. Tal fue su sorpresa que dicha persona le contestó y dijo que estaba entusiasmado con la nueva posición, así que Hellmann le respondió y sugirió que se reunieran para tomar un café. Los dos se encontraron y Hellmann puso de manifiesto sus esfuerzos por ampliar su trabajo de consultoría en presentaciones orales. Esa conversación se convirtió en un trabajo freelance para Hellmann.

Esta experiencia le sirvió para que escribiera la primera edición de su libro, Your Social Media Job Search en el 2009 la que es actualizada cada año pues los medios de comunicación social se vuelven cada vez más importante para los que buscan trabajo.

5 tips para conseguir empleo con LinkedIn

Una de las tendencias más importantes es lo que él llama “la búsqueda continua de trabajo” y recomienda estos cinco consejos:

    1. Mantenerse al día en la red : ¿Te has preguntado cuándo fue la última vez que revisaste todos tus contactos en LinkedIn para saber si alguien ha publicado algo nuevo? Simplemente accediendo a su lista se te brindará todo tipo de noticias. Se debe tomarse un momento para enviar una nota de reconocimiento.
    2. Colocar actualizaciones. ¿Has conseguido un nuevo trabajo? ¿Has cambiado su puesto? ¿Tu oficina se mudó a una nueva dirección? Las actualizaciones invitan a la gente en su red a llegar a usted.
    3. Usar la función “Tag”: Esto ayuda a recordar cómo conoce a la gente y podrá enviar mensajes de correo electrónico por grupos. Mantenga el cursor sobre un contacto y bajo el nombre a la izquierda verá la palabra “etiquetar”. Haga clic en ella y verá un menú desplegable donde se puede añadir una palabra como “colega”, “ex colega” “cliente”, o algo más explícito como “lo conocí en tal conferencia”.
    4. Cuando alguien que no conoce le envía una invitación para conectarse, haga click en “responder” : Esto te permitirá enviar un e mail de respuesta con la dirección del remitente. En lugar de aceptar la invitación a través de LinkedIn, es mejor enviar a la persona una consulta.
    5. Publicar en LinkedIn : Esto puede tomar cierto esfuerzo pero Hellmann piensa que vale la pena publicar mensajes sobre su campo en la red especialmente si se tiene espacios en su hoja de vida o está tratando de cambiar de área.

¿Eres de las personas que actualiza sus datos en LinkedIn?

Vía: Gestion

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