5 consejos para conseguir empleo sin tener un título universitario

La educación terciaria no siempre es accesible para todo el mundo. Sin embargo, no acceder a un título profesional no tiene porqué catapultar tu carrera. Con actitud, podrás lograr el trabajo que quieras.

como-conseguir-un-empleo

No haber culminado la universidad no es impedimento para conseguir trabajo. Al respecto, Luciano Barredo, Gerente de marketing de Bumeran.com, ofrece los siguientes tips para quienes se encuentran en esa situación.

1.- Capacitarse continuamente

Es fundamental que se asista constantemente a cursos, seminarios y congresos cortos que brinden formación enfocada al trabajo que se espera conseguir. Hay que recordar que hay muchos cursos online que son útiles y gratuitos, y se los puede llevar en el tiempo libre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Destacar la experiencia

A fin de demostrar las ganas de conseguir trabajo, se debe exponer los deseos de aprender y la trayectoria, tanto en la hoja de vida como en la entrevista. Siempre destacar la experiencia profesional y las metas que se ha alcanzado en cada trabajo anterior.

3.- Ensayar las respuestas

Algo que siempre se valora en las entrevistas es la capacidad del postulante para exponer sus ideas claramente. Ensayar preguntas y respuestas antes de la entrevista ayudará a salir airoso de los temas difíciles.

Te puede interesar: 6 habilidades que debes tener para conseguir empleo

4.- Empresas formativas

Optar por postular a empresas que brinden la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo el postulante se beneficiará de dos maneras: se ahorrará tiempo pudiendo capacitarse durante la jornada laboral; y se ahorrará dinero, ya que la empresa será la que solvente los estudios.

5.- Nunca perder la voluntad

Algunas veces la búsqueda de empleo puede tomar tiempo, pero con ganas y esfuerzo se podrá alcanzar lo que uno se proponga. Procurar entonces mostrar el talento siendo realista y honesto, y prepararse para cada entrevista como si fuera la más importante de la vida.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P