5 consejos para conseguir un ascenso

ascenso

Un ascenso en el trabajo es un punto de llegada al que todo profesional aspira luego de permanecer en una posición durante un tiempo determinado.

Y a diferencia de antes ahora los profesionales buscan un crecimiento rápido dentro de las empresas ya sea de manera ascendente u horizontal, siempre que esto pueda enriquecerlos permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos.

Sobre este tema, Mercedes Gonzáles, gerente de selección de Adecco, señaló que cuando no se obtiene una respuesta positiva sobre las oportunidades que se esperan, se suele mirar hacia el mercado externo, dado del dinamismo y la velocidad de las compañías.

Lee también: 9 claves para lograr un ascenso en la oficina

Así que la clave es que el profesional demuestre que merece ser promovido a través de determinadas conductas laborales que los convertirán potencialmente elegibles para ese nuevo cargo.

De tal forma que la especialista en selección de Adecco, detalla los principales puntos a considerar en la búsqueda del ansiado ascenso en la oficina.

1. Absoluto compromiso

Es elemental contar con un absoluto compromiso con el trabajo y “tener todas las ganas” de dar un poco más de lo que se pide, pero no en exceso. La acumulación de horas extras no determina el valor del colaborador, pero sí la calidad en horas de trabajo que dedica en la empresa. hay que considerar que la proactividad y la iniciativa definen a un profesional dinámico que busca alternativas de mejora con creatividad e innovación.

siguiente boton pymex