5 consejos para cuidar la vista de la computadora

vista cansada por computadora

Si eres de las personas que trabajan con una computadora de seguro pasas varias horas al día frente al monitor, pues debes tener en cuenta que puedes estar usando demasiado la vista y puedes fatigarla. Un dato importante, que debes tener en cuenta, es que cuando conversas con alguien el ojo parpadea 22 veces por minuto, cuando lees el ojo parpadea 12 a 15 veces por minuto, pero cuando estás frente a la computadora el ojo parpadea solamente 5 veces por minuto, provocando fatiga ocular y mental, ya que para el ojo el parpadeo es como aceite al motor. Además de este importante dato, te brindo 5 consejos para que puedas cuidar mejor tu vista de la computadora.

1.- La posición correcta para estar frente a tu computadora es teniendo la pantalla a no menos de 30 a 50 cm de distancia y la cabeza ligeramente inclinada unos 15°.

2.- Otra recomendación importante es que debes tener el monitor debajo del horizonte visual, esto permitirá que los párpados cubran de mejor manera la superficie ocular y se sequen en menor medida.

3.- Intenta leer con buena luz y de preferencia con luz natural, no fuerces la vista y tampoco abuses de la lectura en la computadora o dispositivos electrónicos.

4.- No debes tener fija la mirada al monitor por más de 50 minutos, toma descansos visuales cada 5 a 10 minutos, levantándote y mirando a lo lejos para luego acercar tu vista sucesivamente y no olvides de parpadear.

5.- La luz en el ambiente de la oficina debe ser lo suficientemente tenue para que tenga un buen contraste con la pantalla y no cause reflejos incómodos.

Además de estas recomendaciones debes visitar a un oculista, más aún si tienes familiares con antecedentes de enfermedades oculares, diabetes o presión arterial alta. Asimismo, no olvides que a partir de los 40 años se empiezan a notar cambios en la visión, como la llamada “vista cansada” o presbicia. Recuerda que prevenir es mejor que lamentar.

Vía: es.tendencias.yahoo.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion