5 consejos para impactar al reclutador en una entrevista

reclutador

Un curriculum bien elaborado no basta para impresionar a un reclutador, si bien es cierto es la llave que te permitirá una entrevista, recuerda que muchos más estarán en tu posición luchando por adquirir el puesto.

¿Cómo convencerlo de tus capacidades? La primera impresión es importante, pero también lo que proyectes como profesional. Te sugerimos estos 5 consejos para impactar al empleador en tu entrevista personal.

  1. Impecable en la imagen

En los primeros segundos el empleador se hará una idea de cómo eres basándose en tu apariencia, aunque suene duro su misión es encontrar a un trabajador con una buena imagen, tu obligación es verte presentable en la ropa, peinado y calzado. Un traje sobrio es ideal, nada de ropas ajustadas o accesorios de forma exagerada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Proyecta seguridad

Enfócate en transmitir seguridad durante la entrevista, horas antes de la cita relájate, come bien, acude con tiempo de anticipación, así evitarás lidiar con el estrés.  Algunas de las claves para proyectar seguridad ante el reclutador: mantener una buena postura corporal, saludar con firmeza, mirar a los ojos y sonreír naturalmente.

  1. Prepara las posibles respuestas

Prepárate con antelación y practica tus posibles respuestas, hay preguntas comunes que suele hacer un reclutador.  Investiga y entrena con tus amigos si es posible.

  1. Investiga sobre la empresa

Un punto importante para todo postulante, tiene la obligación de informarse acerca de la entidad a la que aspira a pertenecer. El internet es tu aliado en esta tarea, entra a la página web, busca todo lo que puedes para estar preparado ante cualquier pregunta.

  1. Demuestra que estás listo para el trabajo

Antes de postular a una vacante asegúrate de cumplir al menos con un 80% del perfil, ya que si has mentido puedes ser descubierto por el reclutador en la entrevista. Eso pasa mucho con el requisito de idiomas, los postulantes tienden a mentir y fracasan en sus entrevistas de prueba.

Vía: blog.occeducacion.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario