5 consejos para lograr que te paguen el sueldo que mereces

aumento de sueldo

¿Cómo mejorar el sueldo sin ser un buen negociador y sin correr el riesgo de pedir mucho y perder el empleo?

Una encuesta reciente mostró que en Estados Unidos solo 38% de los graduados universitarios negoció la oferta salarial que les presentaron.

Esto es un error si se tiene en cuenta que –según la empresa CarrerBuilder UK– siete de cada 10 empresas está dispuesta a dar un margen de incremento sobre la oferta salarial inicial.

Lee también: ¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Peor aún: esta firma advierte que una de cada 10 empresas desestima a aquellos candidatos que no intentan negociar la primera oferta. Entonces, ¿qué hacer?

1. Hacer la tarea

Antes de ir a una entrevista de trabajo se debe revisar las referencias salariales del puesto al cual se está aplicando. Sin embargo, la información puede ser más precisa si preguntas a personas que trabajen o hayan trabajado en esa empresa.

Firmas de reclutamiento son otra fuente importante de información, dado que están directamente vinculadas a las empresas y sus escalas salariales, y algunas de ellas comparten esa información con los candidatos. La respuesta para cuándo pregunten cuánto se desea ganar actualmente, es que no conviene responderla.

2. Averiguar todo de la empresa

No es suficiente conocer la escala de salarios del sector donde se piensa trabajar, es importante saber todo lo que se pueda de la empresa donde se intenta conseguir empleo.

Por ejemplo, si se trabajaría muchas horas de sobre tiempo, durante fines de semanas y feriados, ¿sabes si la empresa compensa estas horas adicionales con pagos extras o con tiempo libre? ¿pagan bonos? Haciéndose este tipo de preguntas se puede tener un mayor margen de maniobra para evitar que la negociación se concentre muy rápidamente en solo un tema de sueldo.

siguiente boton pymex