5 cosas que a tu jefe le encantaría realmente escuchar

jefe

No cabe duda que el jefe tiene una enorme influencia directa en la vida laboral más que cualquier otra persona.  Y no hay que verlo como un ser inalcanzable para el común de los empleados; por el contrario, el jefe no es tan diferente como cualquier otra persona: le encanta que las cosas vayan bien.

Entonces, ¿cómo complacerlo?

Si vemos también que la competitividad entre empleados en una empresa debería fomentar la productividad y creatividad entre los demás demás integrantes, hay ciertas cosas que los buenos empleados hacen para destacar en sus empleos : nada menos que decirle al jefe algunas cosas que realmente le encantará escuchar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. “Tengo la solución”

Los jefes tienen que escuchar montón de problemas durante el día y, por lo general, son los que tienen que encontrar las soluciones. Así que la próxima vez que exista un problema, se debe intentar de organizar una cita con el jefe para ofrecer una propuesta de solución. Y ya sea que funcione o no, esta iniciativa propia generará una nueva imagen del empleado ante el jefe.

Quizás te puede interesar: 15 maravillosas frases que los jefes de hoy dicen

2. “Me hice cargo de eso”

Cuando se cometa un error hay que encontrar una solución, y que muchas veces no se necesita la aprobación del jefe. Por ello es que si uno se ocupa del problema sin restar tiempo a la jornada laboral, hay que comentarle al jefe que uno se hizo cargo del inconveniente.

APTITUS

3. “Yo lo haré”

Esta frase puede ayudar cuando la situación es tensa y nadie quiere “coger al toro por las astas”. Pero si se observa desde una perspectiva diferente, es una buena oportunidad para mostrarle que uno es proactivo y dispuesto a ponerse manos a la obra. Es un trabajo extra, pero la recompensa puede ser enorme.

4. “Yo puedo ayudar”

Hay que ofrecer ayuda a un colega que está sobrecargado de trabajo o apoyar a alguien que no haya solicitado algún tipo de ayuda. El jefe se dará cuenta de esta proactividad con el equipo de trabajo.

Quizás te puede interesar: 7 frases que agradan a los jefes

5. “Tengo una idea”

Si además de todo lo anterior, uno lleva nuevas ideas a la mesa que realmente brillan, se tendrá una ventaja sobre los demás. Y es que esto le demostrará al jefe que se pones “corazón” en todo lo que se hace y que uno está dispuesto a convertirse en una valiosa pieza para el equipo y la organización.

Vía: inc.com
Foto: starmedia.com

Mira este video: Cómo ser el consentido de tu jefe

Artículos Relacionados

comments