5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

entrevista

La mayoría de personas que se presentan a una entrevista de trabajo son traicionadas por sus nervios y cometen ciertos errores que les cuesta el puesto de trabajo al que aspiran. Aunque los nervios nos puedan traicionar, debemos recordar que hay ciertas formalidades que debemos tener al momento de una entrevista. Además, hay algunas cosas que no debes hacer bajo ninguna circunstancia a la hora de esa reunión para conseguir el trabajo. Aquí te menciono 5 puntos que debes evitar hacer a la hora de ser entrevistado.

1.- Ser impuntual

De ninguna manera de debe llegar tarde a una entrevista de trabajo, porque la impuntualidad es mal vista, además de ser una falta de respeto, y esto te causará una mala impresión en tus futuros empleadores. Tampoco debes llegar demasiado temprano, porque esto puede dar a entender que estás desesperado.

2.- Vestir de forma inapropiada

Una de las claves para poder conseguir el empleo es proyectando una imagen profesional, y esto lo podrás hacer a través de la vestimenta. No olvides que solo tendrás una oportunidad para poder proyectar esa imagen, así que debes aprovecharla.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3.- Hablar mal de tu antiguo trabajo

Cualquiera que haya sido el motivo por el cual renunciaste a tu antiguo trabajo no debes comentarlo con mucho detalle, ni mucho menos hablar mal de tu antiguo empleador. Lo primero que va pensar el entrevistador es que si ¿harías lo mismo con ellos? Y lo segundo es que te tendrán por persona conflictiva.

4.- Mentir sobre tus competencias

Muchas personas exageran sobre sus competencias, lo cual es contraproducente. Imagínate si colocas en tu hoja de vida que dominas el inglés perfectamente, pero en realidad solo sabes lo  básico en el idioma. Por muy pocas que sean tus competencias resáltalas, esto te dará seguridad a la hora de la entrevista.

5.- Descuidar el lenguaje verbal y corporal

No olvides que tu  futuro laboral está en juego. Proyectar la imagen profesional en ese momento lo es todo. Por lo tanto, no debes hacer bromas o comentarios inapropiados e inoportunos. Debes mantener una postura adecuada siempre.

Recuerda que ellos no te conocen y te juzgarán por lo que hagas o digas en ese momento. Procura ser cauto y toma en cuenta estos consejos. Te pueden  ayudar a conseguir  tu próximo empleo.

Y, ¿qué otro no se debería hacer en una entrevista?

Vía: terra.com.pe

cv a la basura

Artículos Relacionados

comments