5 emociones que estimulan a los empleados

empleados-motivados

Hay ciertas emociones que motivan y estimulan a los trabajadores de una forma singular. Los empleados no son robots sino que sienten sensaciones y sentimientos a lo largo del día laboral que pueden ser desagradables o agradables.

1. Ilusión de la novedad

Lo nuevo y novedoso siempre origina una ilusión especial, a la vez que también surge cierto grado de incertidumbre.

Por ello es importante brindar a los trabajadores la probabilidad de asumir nuevas metas y responsabilidades que puedan ayudarle a acrecentar su nivel profesional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hay que tener en cuenta que muchos empleados se sienten atascados cuando tienen la impresión de realizar el mismo trabajo cada día.

2. Entusiasmo por el primer día de trabajo

La alegría y satisfacción de contar con un trabajo es inmenso y aún más cuando uno acaba de enrolarse en un nueva compañía. De tal forma, que se origina una curiosa situación.

Mientras que hay trabajadores cansados de la misma labor rutinaria, el empleado llega con una nueva óptica de la perfección. Lamentablemente, en diversos casos, solo es cuestión de tiempo que ese empleado estimulado pase a formar integrar la lista de los desmotivados.

3. Satisfacción

Un empleado se siente contento consigo mismo ante la labor bien hecha. Es por ello que la satisfacción es el cimiento de la motivación intrínseca.

Sin embargo, el reconocimiento por parte del jefe es también una forma de motivación importante que se consigue a través de los mensajes y consejos.

4. Entusiasmo

El entusiasmo y la emoción es otro aspecto muy positivo para que funcione el equipo de trabajo. Y es allí donde el líder tiene que fortalecer el espíritu emprendedor de equipo y las ganas de batallar por el logro del objetivo.

Un detalle a tomar en cuenta :  el líder es quien tiene la aptitud de generar confianza en sus trabajadores.

5. El reconocimiento  existencial

Esto se origina cuando alguien se siente afortunado por tener un buen trabajo que lo hace feliz . Y ello es importante para el bienestar total del ser humano.

Ante lo expuesto, ¿Has tenido la oportunidad de haber sido motivado por tus jefes? Si fue así, ¿Podrías contarnos cómo lo hicieron?

Vía: managementjournal

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario