5 errores que cometen los jóvenes profesionales

jovenes

Si ya te graduaste y estás ansioso por empezar a moverte en el mundo laboral, pisa tierra. No todo será fácil para encontrar un buen trabajo. Este será un periodo con largas esperas para entrevistas, desesperación porque quizá no te llamen, u otro motivo, pero mantente firme y evita estos cinco errores que te mencionamos a continuación.

1. “Mi título me asegura el trabajo”

La realidad es que tener un título universitario o de un instituto no te asegura nada en el mercado laboral. Las empresas no se valdrán de tus sendos diplomas para contratarte, pero sí se fijarán en otras fortalezas que tengas y en la promesa de éxito que ven en tí. Lo importante en la entrevista es que resaltes tus habilidades y demuestres que a pesar de tu corta experiencia (porque se supone que ya has tenido prácticas pre-profesionales) tienes todas las ansias de aprender y de hacer.

2. “Me visto como quiero”

Debes estar atento a tu imagen y la de los demás en tu nuevo centro de trabajo. Ya no te puedes vestir como se te dio la gana en la época de la universidad. Aprende sobre la cultura organizacional de la empresa y adáptate a ella. Usa una vestimenta adecuada sin perder tu estilo personal. No uses lentes de sol extravagantes o perfumes y maquillaje demasiado fuertes. Si eres amante de la moda y sus tendencias, está bien, pero siempre con sobriedad.

3. “Perdón por llegar tarde”

Llegar tarde a tu trabajo es una falta de respeto a la empresa, a tus jefes y a tus compañeros de trabajo. Acuérdate que sobre todo en la ciudad capital el tráfico está cada vez más pesado, así que debes salir con suficiente tiempo de anticipación para llegar a tiempo. Ser impuntual es ser descortez y demuestra poco interés ante tu nuevo trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4. “Sí ya entendí todo” (cuando no entendiste nada)

Si tienes dudas sobre tus actividades, pregunta. Es mejor preguntar varias veces para tener las cosas claras que luego cometer errores con resultados que repercutan en otras acciones. Muestra humildad y con respecto pregunta todo aquello en lo que tienes dudas. No seas un sabelotodo que dice que entendió y al final lo hace todo al revés. La soberbia es gran enemiga del aprendizaje.

5. “Pero si yo saqué 20 en todos mis cursos”

El mercado hoy valora las habilidades y virtudes de los trabajadores, los reclutadores ya no se guían solo en las notas como era antes. Pule tus habilidades, concientiza esos feedbacks negativos y positivos y mejora.

Llévate un aprendizaje de cada entrevista. Aprende de esos errores, esas respuestas que salieron sin pensar. Destaca tus habilidades. Antes de la entrevista infórmate todo lo que puedas sobre la empresa a la que estás aplicando. Y si logras ese trabajo, conviértete en una esponja que absorba todo lo mejor de la cultura organizacional de la empresa y aquellas cosas buenas que te puedan enseñar tus jefes y demás compañeros.

Ahora que te dimos estos tips. ¿Estás listo para ganar?

Vía: Aptitus

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario