5 formas de conseguir ser más apreciado en el trabajo

apreciado

Cuando uno se siente apreciado, es más probable que sea comprometido y productivo en el trabajo. Pero ¿qué se puede hacer si no es apreciado en la oficina?

Sin duda que gran cantidad de personas están sintiendo el pellizco todos los días : más demandas, más agotamiento, más estrés. Entonces, el antídoto, en gran parte, es muy simple: la apreciación.

Y es que al ser apreciado se disfrutará del trabajo más, se desempeña mejor laboralmente y siente comprometido con lo que está haciendo. Pero por alguna razón, incluso si uno sabe que está haciendo un gran trabajo, es posible que no perciba esa gratitud.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 3 consejos de oro para que tus empleados respondan en su trabajo

Entonces, es el momento de hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Estoy mostrando aprecio por los demás?

Si se quiere que la gente a actúe de cierta manera hacia uno, se debe comenzar a actuar de esa manera hacia los demás. Comenzar, por ejemplo, reconociendo  los logros de los miembros del equipo y colegas yendo a sus oficinas o enviando  un correo electrónico (con copia al jefe). Así que se debe comenzar por pensar en su propio equipo.

2. ¿Estoy realmente escuchando?

A veces los filtros internos realmente puede sesgar la realidad. Por ejemplo, alguien puede decir”gran trabajo”, pero se respondió con brusquedad: “Oh, eso fue fácil, no es gran cosa” y olvidar rápidamente toda la conversación. A menudo uno está mucho más propenso a aceptar las críticas a pecho que elogios.  La próxima vez que alguien elogia, aunque sea ligeramente, se debe darles gracias por ello.

3. ¿Quién ha dicho últimamente?

Si los gerentes y colegas no tienen idea de lo que uno está haciendo todo el día , ¿cómo pueden saber reconocerlo? Se deben hacer canales de comunicación que estén abiertos para que el jefe sepa realmente lo que se está trabajando.

empleado

4. ¿Soy demasiado impresionante?

Es posible que uno está haciendo que el trabajo parezca demasiado fácil por lo que es percibido como un genio que no puede necesitar el aliento o apreciación. En este caso, todo lo que se tiene que hacer es cambiar la perspectiva reconociendo que el comportamiento hacia uno sea un halago sutil.

Te puede interesar: 5 tips para hacer que tus empleados “maten” por tu empresa

5. ¿Cómo puedo recompensarme a mí mismo?

Mantener un buen equilibrio entre la vida laboral puede ser difícil, pero nunca hay que subestimar la importancia de retribuirse a uno mismo. hay que darse crédito donde es debido, y encontrar maneras de recompensar a sí mismo con más significado y felicidad en la oficina.

Sobre todo, hay que recordar que la apreciación comienza desde dentro. Así que la próxima vez que uno se sienta poco apreciado, se debe hacer una lista de todas las cosas que uno aprecia sobre sí mismo y ser agradecido.

Vía: inc.com
Foto: salud180.com

Artículos relacionados:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P

Deja un comentario