5 pasos para conseguir los mejores empleados

contratos-empresas

Si las empresas están integradas por personas, sin duda que el éxito de las mismas depende del talento de la gente. En este sentido, encontrar candidatos competentes es una cosa crucial en toda empresa.

Echa una ojeada a estos 5 pasos para encontrar y contratar los mejores profesionales para integrar el equipo de trabajo para tu empresa.

1. Hacer una lista

Hay que ir buscando talento de la misma forma que uno busca clientes potenciales. De tal forma que se tenga a la mano una lista permanente de empleados idóneos y estar en contacto con regularidad con ellos mediante e mails, por ejemplo.

2. Anunciarse en diversos medios

Una de las formas de encontrar gente competente es asistiendo a las reuniones empresariales, anunciar en periódicos, revistas y publicaciones de lo que la empresa necesita profesionalmente.

Cabe anotar que muchos de los grandes candidatos están disponibles también en la web por lo que anunciarse en diversas páginas de anuncios por Internet es una magnífica idea.

3. Averiguar su grado de interés y antecedentes

Si se encuentra a un posible buen candidato es recomendarle hablarle sobre las condiciones salariales y laborales. Con ello se espera saber si el candidato está interesado o no en ser contratado. Es un paso importante para evitar tener luego malos entendidos.

De igual forma importante es averiguar sus antecedentes de trabajo  y referencias personales. Además del CV, se debe investigar los perfiles de los candidatos en páginas como Facebook, Linkedin y Twitter lo que ayudaría enormemente en el proceso de selección.

4. Buscar talentos en la competencia

Por supuesto , el mejor talento está trabajando para alguien más. Steve Hall, fundador de mercado auto en línea Driversselect en Dallas, se enteró quién está ganando premios de la industria mediante la lectura de las publicaciones comerciales.

Así que tuvo la idea de llamar por teléfono a los ganadores para pedir su consejo profesional encontrándose con una gran cantidad de gente talentosa muchas de las cuales fueron contratados por Hall.

5. Explicar la descripción del trabajo

Tratando por buen tiempo de  encontrar al idóneo ingeniero de sistemas, Jennifer Walzer , CEO de la firma de tecnología Bumi , hizo una buena descripción del trabajo que necesitaba para su empresa de tecnología de la ciudad de Nueva York.

¿El resultado? Obtuvo 125 solicitudes, entre ellas, de cinco grandes candidatos uno de los cuales fue contratado.

Vía: thinkingmanagers

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.