5 pasos simples para permanecer motivado

empleado motivado

Cuando trabajabas para alguien, tenías un jefe para orientarte en mantener la dirección y ofrecerte recompensas para que permanezcas motivado. Cuando empezaste la creación de tu empresa, estabas probablemente muy motivado y lleno de esperanzas. Pero ahora que pasó un tiempo es posible que encuentres dificultades en permanecer motivado. Ahora que eres tu propio jefe tienes que encontrar, tú mismo, la manera de motivarte. Para ayudarte a recuperar esta motivación, te brindo 5 pasos simples para permanecer motivado.

1. Concéntrate sobre tus puntos fuertes

¿Qué te gusta hacer, en qué eres bueno? No ofrezcas servicios que no te gustan hacer o que no haces bien. Esto puede parecer obvio pero muchos emprendedores hacen cosas que no les gustan realmente o crean negocios que en los cuales no son muy buenos, pensando que así ganarán más dinero. Si no te gusta lo que haces será bien difícil seguir motivado y hacer que los demás confíen en ti. Así que debes elegir un negocio que realmente amas y sabes que serás bueno en él.

2. Planifica tu horario de trabajo

Todos tenemos un ritmo diferente, puede que trabajes mejor en la mañana o durante la noche cuando todos duermen. Para ser más productivo y no perder tus metas de vista, planifica tus horarios de trabajo cuando te parece ser lo mejor para ti. Eres el jefe de tu empresa así que tienes la ventaja de decidir, en la medida en que sea posible, cuando prefieres trabajar. Estar organizado y productivo es una de las mejores maneras de permanecer motivado.

3. Celebra todas tus realizaciones

No importa si son logros pequeños, tomate el tiempo de celebrarlos. Así, te darás cuenta de lo que lograste cumplir. Ver lo que pudiste realizar desde el principio de este largo proceso, te dará la confianza necesaria para seguir adelante y permanecer motivado por todo lo que te queda realizar.

4. Ponte nuevos desafíos

Todas las tareas que tienes que cumplir en tu empresa pueden parecer un poco repetitivas. Así que para conservar tu dinamismo y tu motivación intenta aceptar nuevos retos. Puedes, por ejemplo, intentar terminar un trabajo más rápido de lo usual. Un poco de competición contigo mismo puede ayudarte a incrementar tu motivación.

5. Busca un modelo a seguir

Buscar a un mentor, a una persona que pasó por todo lo que estás pasando y que ahora se encuentra en la situación en la que quieres estar, es una excelente manera de permanecer motivado. Ver que alguien pudo llegar a alcanzar sus metas te dará más energía y motivación para seguir.

La pérdida de motivación es un problema común en el mudo de los negocios. Pero esto no significa que debes renunciar a ello. Algunas mejoras, como las mencionadas más arriba, te ayudarán a recuperar esta motivación que habías perdido.

Y, ¿cómo consigues motivarte?

Vía: lemonde.fr

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.