5 preguntas más frecuentes que debes responder en las entrevistas de trabajo

Un buen CV te abrirá las puertas de un empleo, pero sólo lo conseguirás si respondes acertadamente estas preguntas.

entrevista trabajo

Cada entrevista laboral es única, pero hay varias preguntas que son comunes a todas ellas. Entonces, si se quiere conseguir ese puesto al que se opta y destacar sobre el resto de los candidatos, hay que dar en el clavo en las respuestas que plantea el reclutador.

Según afirma Andrés Fontenla, director general de Fontevalue Consulting, lo que más reconoce y valora es que el postulante sea capaz de llamar la atención sobre aspectos que han podido pasar inadvertidos en el transcurso de la entrevista.

Entonces, si se considera que cada entrevista laboral es única, hay una serie de preguntas que suelen ser comunes a todas ellas, por eso es conveniente que los candidatos hayan pensado con antelación sus respuestas.

1. ¿Por qué estás interesado en este puesto?

Al responder, se debe hacer énfasis en cómo las habilidades y experiencia se ajustan a la cultura y actividad de la empresa y ser honesto y sincero con las motivaciones cuando se explique por qué se está interesado en el puesto.

Te puede interesar: 6 secretos para una entrevista de trabajo sin estrés

2. ¿Por qué eres la persona ideal para este empleo?

Cuando se refiera a los requisitos específicos del puesto, hay que centrarse en destacar lo que se puede ofrecer a la empresa, en vez de lo que ellos pueden hacer por el potencial candidato. Se debe elegir dos de las mejores cualidades en las que se crea que se saca ventaja a los contrincantes.

3. ¿Por qué dejaste tu anterior trabajo?

Sean cual fueren las razones por la que se decidió dejar el empleo anterior, hay que evitar hablar mal del jefe, porque puede parecer poco profesional y desleal. Hay que enfocarse en el futuro y asegurarse de mostrarse positivo y optimista al hablar de la elección de los objetivos profesionales.

4. ¿Cuáles dirías que son tus fortalezas?

No tiene sentido poner énfasis una lista de fortalezas que no son importantes para la posición a la que se postula. Se debe pensar en las habilidades que están buscando para ese puesto y elegir los puntos fuertes que demuestran que uno es el candidato ideal.

5. ¿Cuáles crees que son tus debilidades?

Se debe hablar de una de las debilidades menos importantes, siempre que no interfiera en la capacidad para hacer el trabajo. Esta es la mejor forma de responder a esta pregunta. Así que se debe mencionar áreas que antes eran puntos débiles, pero en las que se ha estado trabajando para mejorarlo de manera satisfactoria.

Vía: Diario Expansión de España

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL