5 tips para contratar a un trabajador extranjero

trabajador extranjero

En los últimos años se ha visto el incremento de extranjeros que vienen a laborar al país ante la oferta laboral de empresas peruanas.

Al respecto, ofrecemos 5 recomendaciones para los que tienen que hacer los empleadores para estas contrataciones:

1.- Gestionar la documentación

Antes que ingrese al Perú el postulante deberá gestionar en su país la documentación que va a tener que presentar ante el Ministerio de Trabajo (MTPE) para que tal contrato sea aprobado. Básicamente se requiere un certificado de trabajo que acredite experiencia profesional de por lo menos 3 años y un diploma o título profesional que demuestre su conocimiento técnico.

Lee también: Ventajas de contratar a un empleado extranjero para tu negocio

2.- Visa de negocios

Para que su forma sea válido para el contrato, el extranjero deberá ingresar con la condición migratoria de negocios (se obtiene en el exterior salvo Mexicanos, Chilenos o Colombianos que puede ser tramitado en el aeropuerto o de la Unión Europea-espacio Schengen). Si viene como turista debe obtener un permiso especial para firmar contratos en la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados