5 trabajos bien pagados que no requieren de estudios universitarios

Como regla general, cuanto más estudios, mejor son los salarios. Sin embargo, hay empleos muy bien pagados que no necesitan de un título universitario.

La creencia de que necesitas una educación universitaria para tener un trabajo gratificante y bien remunerado no es tan cierta. Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Bill Gates, Amancio Ortega… todos nombres de enlazados al éxito y ninguno de ellos tiene el título universitario.

Y es que el tener una carrera universitaria o títulos no siempre va a significar que vamos a conseguir un trabajo con un buen sueldo. Ya que existen otros empleos que su remuneración es muy buena y no requiere de una formación universitarias sino muchas vece de experiencia.

Así que el portal de empleo Indeed han recopilado cinco perfiles profesionales muy bien pagados a los que se puede optar sin tener un título universitario. Al menos, esto en Europa.

1. Jefe de obra (58.000 euros), desde que estalló la burbuja inmobiliaria en España el tema de la construcción se ha parado bastante.

2. Encargado de mantenimiento (42.00o euros), ya sea de un edificio de oficinas, de un colegio, una fábrica o cualquier otra instalación, si te encargas de que la iluminación, la fontanería y demás suministros funciones correctamente, podrás ganar anualmente un sueldo de algo más de 42.000 euros anuales

Te puede interesar: Los mejores empleos bien pagados para jóvenes veinteañeros en Estados Unidos

3. Secretaria / Asistente ejecutivo (36.500 euros), llevar la agenda, programar las reuniones y hacer informes son algunas de sus tareas fundamentales, y si las hacen bien, se convierten en alguien esencial para el directivo con el que trabajan.

4. Piloto comercial (34.500 euros), aunque tiene su alternativa universitaria, con el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, resulta igual de válido ir a una academia privada para obtener la licencia CPL.

5. Encargado de gimnasio (38.000 euros), si lo tuyo es el deporte y tienes habilidades de gestión y organización, este puesto está pensado para ti.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados