5 trucos para encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la vida privada

vida profesional vida privada

No siempre es fácil encontrar el equilibrio entre el trabajo, la vida de familia y el desarrollo personal. A veces tenemos la sensación de que es imposible. Sin embargo, es muy importante encontrar este equilibrio para ser eficaz en el trabajo y poder tener una vida privada feliz. Es por eso que te brindo 5 trucos para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

1. Planifica un espacio de tiempo solamente para ti

Si sabes que vas a tener que trabajar hasta tarde, planifica un tiempo solamente para ti en la noche antes de terminar tu tarea. Si decides hacer un break entre las 7 y las 9pm, podrás hacer actividades que te gustan como ir al gimnasio o ver a tus amigos. En cambio, si decides darte un tiempo solamente después de haber terminado tu tarea, es muy probable que termines a las 11pm y que te vayas directamente a la cama.

2. Planifica hacer actividades sociales a menudo

De forma similar, planifica actividades sociales a menudo: inscríbete a una clase de danza semanal, puedes prever una cena cada jueves con tu mejor amigo, etc. Así, organizarás tu trabajo en función de tu agenda personal y no lo contrario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Empieza por lo más importante

Para no atrasarte en tu trabajo y dejar la oficina tarde, debes cumplir primero con tus tareas más importantes, aunque no sean las que más te gustan. Trata de dejar libre los últimos 20 minutos de tu día laboral para cumplir con las tareas de menor importancia como tus e-mails. Así, no tendrás que quedarte en el trabajo para terminar una tarea que hubieras podido hacer en la mañana, y podrás empezar con tu vida personal más temprano.

4. Tómate pausas personales

A veces, tienes la sensación de que estás sumergido en el trabajo, pero es porque te dejas sumergir por él. Tómate un tiempo solamente para ti antes, durante y después del trabajo. Aprovecha tu break para almorzar con un amigo, para practicar una actividad que te gusta (deporte, música, shopping, etc.). Tómate 10 minutos en la mañana y en la tarde para contestar a tus correros personales o leer artículos que te gustan.

5. Aprovecha al máximo tus fines de semana

En vez de concentrar todas tus obligaciones personales (ir de compras, limpiar la casa, ir al banco, etc.) en el fin de semana, trata de esparcirlos en la semana, a fin de disfrutar plenamente de tu fin de semana. Así, tendrás realmente la sensación de descansar y desconectarte.

¿Cómo haces para encontrar el equilibrio entre tu vida profesional y tu vida privada?

Vía: The Daily Muse

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario