6 beneficios innovadores para tener empleados felices y creativos

empleados

Los empleados de una empresa son el activo más valioso, y la gestión de los mismos puede ser una de las tareas más desafiantes, aún sea uno un pequeño empresario.

Por lo tanto, estos deben ser bien tratados y motivados, logrando así, empleados satisfechos y productivos otorgándoles ciertos beneficios innovadores para tener a empleados felices y creativos.

Así que abundan las teorías de cómo aumentar la satisfacción del personal y por ende la productividad de estos. Hay que considerar que los principales empleados de hoy quieren mucho más que sólo planes de salud o de vacaciones pagadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es por ello que a medida que la economía se vuelve más estable y nuevas empresas se están formando, los empleadores son cada vez creativos con los beneficios que ofrecen a los candidatos.

Entonces, hay muchas estrategias de motivación y reconocimiento de los empleados para sus trabajadores que requieren poca o ninguna inversión financiera.

Otros requieren una cierta inversión, pero que a menudo se devuelven en el aumento de la productividad de la empresa o negocio y, en consecuencia, el crecimiento de ambos.

De tal forma que estos son algunos de los 5 beneficios más innovadores que a los empleados les gusta:

1. Opciones de teletrabajo

Hay muchas maneras de ofrecer un entorno virtual. Se puede permitir a los empleados trabajar desde casa a tiempo completo o a tiempo parcial.

Se puede incluso tener empleados escogen sus propias horas, siempre y cuando lleguen a sus metas y hacer su trabajo.
Se requiere una clase especial de capacitación dirigido a los empleados para prosperar en este entorno.

2. Cuidado de niños en la empresa

Una de las mayores ventajas de trabajar en muchas grandes empresas es que los empleados saben que sus hijos tendrán un cuidado gratuito mientras están laborando.

Hay que pensar que la mayoría de trabajadores tienen hijos y están cambiando constantemente su horario o no dan el 100 por ciento debido a compromisos familiares. Por ello, podría valer la pena considerar ofrecerles cuidado de niños en el lugar de trabajo; es decir, una guardería.

3. Acceso al gimnasio para empleados

Es importante que una empresa tenga que empleados saludables. Entonces, si el negocio está a poca distancia a un gimnasio, debe tratarse de llegar a un acuerdo con el propietario o gestor de paquetes de bajo costo para inscribir a los trabajadores.

La idea es alentar a los empleados a utilizar sus días descansos (o días antes / después del trabajo) para ir al gimnasio donde la empresa está prácticamente costeando los gastos.

4. Áreas abiertas y de descanso

Muy pocas personas quieren trabajar en un espacio lleno de cubículos por lo que muchas industrias ofrecen diversas áreas para los empleados, como cómodas zonas de recreo con sofás y sillas mullidas en lugar de mesas de la cafetería hacinados.
Con ello se logrará que los trabajadores se sientan más a gusto, más felices y en última instancia, más productivos.

5. Horarios flexibles

¿Es absolutamente obligatorio que todos los empleados marque tarjeta a las 8 de la mañana? A veces lo es, pero la mayoría de los empleadores ofrecen un horario más flexible.

Es decir; dejan que los empleados elijan sus propias horas dentro de lo razonable, y todo lo ponen en un horario por escrito, para demostrar que se respeta su tiempo.

6. Invertir en los paquetes de compensación

Una de las tácticas más tradicionales y de uso común para aumentar la satisfacción y retención de los empleados es aumentar los paquetes de compensación.

Esto puede implicar aumentos, bonificaciones o beneficios mejorados como las contribuciones, reembolso de transporte, seguro de salud y los días de vacaciones .

Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse el lujo. Para esto ha de solicitarse autorización del director general, exponiendo con bases sólidas que sus empleados han trabajado arduamente para ganárselo.

En tu caso, ¿has tenido la oportunidad de trabajar en este tipo de empresas que otorgaban ciertos beneficios a sus empleados?¿Cómo fue tu experiencia?

Vía: Inc
Foto: blog.occeducacion

Artículos Relacionados

comments