6 consejos de oro para conseguir un ascenso en el trabajo

Un ascenso es un punto de llegada al que todo profesional aspira después de permanecer en una posición durante un determinado tiempo.

Para muchos empleadores, lo más importante es que el profesional demuestre que merece ser promovido a través de determinadas conductas laborales que los harán potencialmente elegibles para un nuevo cargo.

Así que te presentamos seis maneras de darle valor al perfil y fomentar el progreso en la carrera laboral:

1. Cumplir los objetivos

Obtener buenos resultados y cumplir y superar los objetivos mostrará al superior todo el potencial, convenciéndole de que el postulante está preparado para asumir las responsabilidades que conlleva un ascenso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Manifestar los logros

Que no importe tampoco hablar de los éxitos a otros. Si se está trabajando duro y obteniendo buenos resultados, no hay que avergonzarse en decírselo al jefe y a los compañeros.

3. Invertir en el propio desarrollo

Nada causa mejor impresión y muestra el interés en progresar como invertir en el desarrollo continuo de sus propias habilidades. El  jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para la formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento. Hay millones de maneras de poder hacerlo uno mismo. Hay que asistir a eventos del sector o buscar cursos online gratuitos. También se podría solicitar que un compañero de otro departamento enseñase a realizar algunas de sus tareas diarias, por ejemplo.

4. Encontrar un mentor

Para que la gente lo tome en cuenta, se necesita salir de la zona de confort. Hay que encontrar un mentor: alguien cuya carrera se admire y que pueda dar consejos sobre aquello en lo que se necesita mejorar para progresar.

Los beneficios de tener un mentor son dobles: no sólo puede aportar orientación y apoyo, sino que, además, puede convertirse en un defensor muy positivo ante otras personas de la empresa, o potenciales empleadores de su propia red de contactos en el futuro.

Te puede interesar: Saca ventaja a tus compañeros en tu carrera laboral

5. La actitud y la aptitud son fundamentales

Nada ayudará más a construir la reputación que mantener una buena actitud y tener amplias aptitudes profesionales. Para ello hay que pensar de manera positiva. Cuando se enfrente a un reto o un problema, llevar una solución al jefe, no presentar sólo el problema. Hay que mostrar ganas de aprender y asumir nuevas responsabilidades, ya sea aprendiendo de otro compañero, convirtiéndose en un experto en IT u ofreciéndose para aprender nuevas habilidades y llevar proyectos que vayan más allá de sus funciones oficiales.

6. Destacar y hablar en las reuniones

Hay que preparar bien las reuniones, organizando las opiniones, ideas y puntos de acción relevantes de manera que se esté totalmente preparado de antemano. Ofrecerse voluntario para hacer presentaciones en eventos de la empresa será asimismo una buena táctica que sumará puntos.

En fin, si uno mismo no toma las riendas de su carrera para progresar y avanzar, ¿quién lo hará?

Vía: hay.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P