6 consejos para la búsqueda de tu primer empleo

buscar empleo

Para gran cantidad de graduados comenzar la búsqueda de su primer trabajo no es cosa fácil por lo que el portal Jobomas ofrece 6 tips que pueden ser de mucha ayuda en la búsqueda de tu primer empleo.

1. No perder tiempo

Dedicar un tiempo de descanso o tener un año sabático, pondría poner en desventaja con el resto de los postulantes, además podrían crearse temores al olvidar conocimientos. hay que recordar que buscar un empleo es en realidad un trabajo de tiempo completo.

2. Adaptar el currículum

Se debe adaptar el currículum en el caso de un trabajo específico. Identificar los requisitos de la vacante y asegurarse que coincidan con la información, estableciendo conexiones entre la experiencia y el empleo que se solicita, lo que  hará más atractivo el CV.

Te puede interesar: Las 8 mejores apps para buscar trabajo

3. Prepararse para las entrevistas

Conocer la información de la vacante ayudará a saber lo que el reclutador está buscando y cuales serían sus preguntas. Ensayar técnicas de entrevistas y practicar ayudará a evitar muletillas y disminuir nervios.

4. Tener confianza

Saber lo que se desea y lo que se busca en un empleo ayudará a despejar dudas de uno mismo, por lo que se debe ofrecer lo mejor, mostrarse seguro en todo momento y con un tono de voz adecuado.

5. Ampliar los horizontes

Si se tiene problemas para encontrar un empleo hay que abrirse a una gama de posibilidades, tales como empezar como practicante en una empresa ya que puede ser una forma de conseguir experiencia y obtener oportunidades a corto plazo.

6. No desanimarse

A las empresas les agradan las personas que no se dan por vencidos siempre que sean profesionales y educados. Por eso se debe ser persistente y aprender de los errores, de modo que si se ha actualizado las habilidades, serás la persona que contraten la próxima vez.

Vía: andina.com.pe
Foto: reinvenciones.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados