6 consejos para que des una buena entrevista por Skype

Young business woman working on computer and wearing headphones

No solamente aquellas personas que postulan a un puesto en el extranjero suelen pasar por una entrevista por Skype, existen algunas empresas transnacionales que cuyos jefes son extranjeros y quieren conocer mejor a sus colaboradores. Así que no descartes la posibilidad de que te pueda tocar hacer una entrevista a través de videollamada. Por eso, a continuación te presento 6 consejos para que des una buena entrevista por Skype.

1. Revisa tu perfil

Estamos al tanto de las cosas que colocamos en Twitter, Facebook o alguna otra red social, pero ¿Skype? Lo mejor es personalizarla de una manera presentable. De ello dependerá la primera impresión.

2. Prepara el escenario y tu atuendo

El hecho de que sea una entrevista a distancia no quiere decir que uses pijama o ropa deportiva, debes prepararte como si fuese una entrevista normal. Además, debes revisar cada detalle del escenario donde vas a realizar la entrevista. Procura que no haya nada que distraiga la atención del entrevistador y asegúrate de que esté bien iluminado.

3. Anticípate a las posibles interrupciones.

Entre ellas debes revisar bien la conexión a Internet para que no falle al momento de la entrevista,  luego debes cerrar todos los demás programas que tengas en tu computadora, debes avisar en casa que guarden silencio y si tienes mascotas debes asegurarte que no te interrumpirán.

4. Siempre mirando a la cámara

Estamos acostumbrados a mirar siempre la pantalla cuando hablamos por Skype, pero cuando se trata de una entrevista es recomendable mirar a la cámara, de esta forma tendrá la sensación de que lo estás mirando a los ojos.

5. Puntualidad

No tienes excusa si llegas tarde a una entrevista por Skype, no hay tráfico y no hay demoras que justifiquen tu tardanza, lo recomendable es que te conectes 15 minutos antes y agregues al entrevistador para que sepa que estás ahí.

6. No interrumpas

Debes saber manejar muy bien los tiempos en una videoconferencia, recuerda que muchas veces el sonido y la imagen se desincronizan. Lo recomendable es que esperes unos segundos cada vez que el entrevistador haga una pausa, asegúrate de que haya dicho todo lo que tenga que decir antes de que sigas tú.

Vía: tecnoexplora.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion