6 cosas que no debes hacer si buscas trabajo

buscar empleo

Posiblemente, si te encuentras buscando empleo y no logras conseguirlo desde hace buen tiempo, quizás estás haciendo alguna de estas 6 cosas equivocadas que vamos a comentarte.

1. Dar mensajes negativos

Sin darnos cuenta, en la entrevista podemos dejar deslizar ideas que transmiten un sentimiento negativo en la otra persona. Esos supuestos “recursos” que usamos para justificar el interés en el puesto laboral pueden hacernos quedar como alguien muy negativo a los ojos del entrevistador. Hay que demostrarle que somos una persona positiva y dispuesta a progresar y a hacer progresar a la empresa.

2. Tener en cuenta demasiados consejos

En Internet hay tanta información sobre el tema que de verdad marea. Las recomendaciones se contradicen; incluso a veces generan fuertes diferencias entre el personal de Recursos Humanos. Además, algunos consejos para la entrevista laboral serán un verdadero fracaso. En realidad, nunca se debe perder de vista que no hay consejos válidos para todas las personas. Todo depende del contexto de vida, de la empresa en cuestión e incluso del reclutador que haga la entrevista.

Lee también: Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados