6 errores en LinkedIn que debes evitar a buscar empleo

Mucha gente tiene miedo de cometer errores en la red y es de entender, porque el modo de actuar en la misma, puede dar mala imagen y, por tanto, se pierda esa oportunidad que se esperaba con ansias.

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LinkedIn, la red social para profesionales, es uno de los principales espacios para buscar empleo. Por eso que quienes seleccionan personal lo usan para buscar candidatos.

Y no hay duda que estos reclutadores tienen la suficiente experiencia de examinar los perfiles de LinkedIn para detectar muy fácilmente los errores en el perfil. Por eso que aquí te ofrecemos los 6 errores más comunes que deberías evitar si se desea llamar la atención del reclutador.

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1. Darse a sí mismo un cargo superior al real

Es tentador el hecho de volver al pasado y darse a sí mismo un ascenso. Y probablemente, si se trabajó como asistente de cuentas, eso no lo convierte en contable, si ese no era el cargo. Por eso nunca se debe “mentir” en los cargos porque se creará una expectativa innecesaria y se arriesgará el crédito. Así que las probabilidades pueden verse reducidas si el seleccionador duda de la veracidad de la información.

2. Añadir méritos que no son tuyos

Lo mejor de LinkedIn es la accesibilidad que tiene, y eso implica que el perfil puede ser visto por muchísimas personas, incluyendo la d elos compañeros y formadores. Por eso si se añade un logro que le pertenece a otra persona es algo deshonesto y solo dañará la reputación del postulante a largo plazo.

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3. Poner datos confusos en la parte de experiencias

Tampoco se deben colocar fechas inexactas de los empleos anteriores. Hay que ponerse a pensar si el perfil online transmite la misma información que el currículum vitae, por eso que los dos mensajes deben ser coherentes y seguir la misma línea de comunicación.

4. Pensar en cantidad más que en calidad

Hay que saber que la clave para la red de contactos del perfil de LinkedIn es centrarse solo en aquellos perfiles del sector, industria o profesión. Aceptar todo tipo de solicitudes que llegan merma la calidad del network. Hay que ver siempre el perfil de aquellos que añaden a su red profesional y asegurarse que son relevantes para la red.

5. No incluir una imagen

Asegurarse que sea una imagen profesional. Una foto de la cabeza y hombros para el perfil (preferiblemente sonriendo). Evitar los retoques fotográficos excesivos y las fotos de boda, cuya imagen desvincula a la del mundo laboral.

6. Evitar la oferta y demanda de recomendaciones

Las recomendaciones de LinkedIn funcionan mejor cuando se han dado de manera auténtica y que provienen de los superiores, clientes y personas a las que se les ha proporcionado los servicios. Las recomendaciones de compañeros del mismo rango y/o amigos no son tan creíbles al momento de construir una marca personal.

Vía: hays.es

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Autor entrada: Equipo Pymex P