6 maneras de crear un ambiente de trabajo sin estrés

estres

El estrés en el trabajo no solo empeora la salud psíquica sino también la física. Es más, según estudios médicos los empleados que sufren situaciones estresantes durante su jornada laboral a lo largo de varios años, tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes o trastornos cardíacos.

Existen diversos factores que llegan a producir estrés, pero se pueden hacer frente sin afectar el desempeño laboral.

  1. Dale un toque personal. Si tu lugar de trabajo presenta algunas situaciones de estrés, puedes ambientarlo como más te guste, quizás colocando artículos personales en tu escritorio, cubículo u oficina. Algunos de estos pueden ser fotografías, obras de arte, libros, una lámpara especial o un accesorio decorativo.
  2. Mantén tu área de trabajo limpia y organizada. Si tu escritorio se encuentra lleno de papeles, mensajes telefónicos, tarjetas, revistas, boletines o la bandeja de entrada del correo electrónico se encuentra con varios mensajes sin leer, puede que sea muy difícil concentrarte. Utiliza un archivador y dale a tu oficina un espacio, manteniendo todo en su lugar.
  3. Aprende a manejar o ignorar las interrupciones. En muchos casos existen los compañeros que se acercan a tu lugar de trabajo para conversar, si llegas a manejar estas interrupciones adecuadamente podrás reducir tu nivel de estrés.
  4. Coloca plantas cerca de tu escritorio u oficina. Al colocar plantas muy cerca de su escritorio no solo embellece el lugar, sino que demostrado que reduce el estrés, aumenta los sentimientos positivos y reduce la humedad del ambiente.
  5. Se un buen comunicador. Una mala comunicación causa confusión, lo cual trae consigo estrés. Si los demás no se expresan bien, es recomendable que hagas preguntas y sugerencias. Por ejemplo, cuando un compañero conversa por teléfono en voz alta, puede llegar a estresar. Hable con él.
  6. Incorpora ejercicios de relajación en tu jornada laboral. Si no distrae a nadie y está permitido en su oficina, puede poner música suave, estirarse de vez en cuando o dar una paseo. Estas actividades podrán evitar el estrés y usted estará menos tenso.

Vía: Gestión

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Artículos Relacionados

comments